Escribe para buscar

Hortalizas

Juan Marín: «En Cricket apostamos por iniciativas eficientes y sostenibles»

Juan Marín, gerente de Cricket, analiza cómo el 2022 se presenta como un año repleto de retos, entre los cuales se erige como principal dificultad lo que supone operar en un mercado que presenta una subida de costes de producción de entre el 25% y el 30%.

Comparte
Cricket directivos

Asimismo, la imposibilidad de repercutir esta subida en los precios de venta, así como la competencia que ejercen terceros países cuyos estándares de producción, laborales o medioambientales no se ajustan a los europeos, afecta diariamente al trabajo de las compañías del sector.

Desde Cricket afrontamos el año 2022 también con la incertidumbre que supone seguir viviendo con la pesadilla del COVID-19. La ilusión de un nuevo año se ve alterada por la preocupación que conlleva preservar la salud de nuestra gente llevando a cabo una intensificación en las medidas de control y prevención tanto en el campo, como en oficinas y almacenes.

Abandonamos 2021, año en el que nuestra firma ha apostado por renovar su imagen y estrategia de comunicación. Un cambio que llega como resultado de la evolución natural de una marca en la que trabajo y compromiso se han convertido en pilares fundamentales a lo largo de estos 30 años. Asimismo, en Cricket afrontamos el reto de minimizar nuestro impacto sobre el medioambiente, conservar de forma más eficiente los limitados recursos naturales y adaptarnos para producir en unas condiciones climáticas cada vez más variables e impredecibles.

Bajo el lema “Un buen motivo para plantarse”, queremos concienciar al consumidor de la importancia de cuidar la salud y de la necesidad de preservar el planeta. En Cricket apostamos por iniciativas eficientes y sostenibles, todas ellas recogidas en ‘Green Manners’, nuestro Plan de Acción Ambiental y Social. Este conjunto de acciones basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU desarrolla proyectos orientados a generar una agricultura responsable y respetuosa con el entorno que nos rodea.

Las líneas de actuación sobre las que trabajamos a medio y largo plazo sin duda han de garantizar la viabilidad y sostenibilidad económica, social y medioambiental. Es una realidad que debemos aumentar nuestra productividad y mejorar nuestra eficiencia ante la necesidad de producir más con menos, y a la vez, generar una producción adaptada a las nuevas demandas y preferencias de los consumidores. Estamos convencidos de que al sector ecológico le queda mucho recorrido y tiene un gran potencial, y ese es uno de los motivos por el que seguimos apostando por el bio, lanzando además este 2022 nuestra nueva marca Cricket BIO. También seguiremos trabajando en el lanzamiento de formatos más sostenibles y con más información para el consumidor como parte de nuestra apuesta por la innovación. Estamos inmersos en un proceso de transformación constante de nuestros sistemas de producción respecto a las exigencias de Europa y de nuestros clientes. Una transformación que ha venido de la mano de la tecnología y de la digitalización. Este proceso nos permitirá mejorar la productividad, eficiencia y competitividad.

Existen una serie de factores fundamentales de cara a una pronta recuperación del sector. Por un lado, esperamos que los costes energéticos y de materias primas se adecúen a la realidad, y, por otro lado, la gestión de los fondos Next Generation, que serán otro de los factores clave y que considero absolutamente necesarios, pero a día de hoy, de cuantía insuficiente para el peso y la importancia del sector en nuestro país. Los fondos ayudarán a la recuperación de nuestras empresas, y para que, como en otras ocasiones ha ocurrido, sean las que lideren el camino hacia la salida de la crisis y sienten las bases para una Europa moderna y más sostenible.

Descubre este y otros contenidos en nuestra última edición:

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link