Escribe para buscar

Frutas

José Barrés reelegido presidente de la IGP “Cítricos Valencianos”

El productor citrícola valenciano, José Barres Gabarda, ha sido reelegido nuevamente Presidente de la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, asumiendo así su tercer mandato consecutivo al frente de este prestigioso sello de calidad.

Comparte

Según ha explicado José Barres Gabarda, “para mí es un orgullo poder renovar en este cargo, el sector citrícola valenciano es un sector complicado, pero representar a la entidad que aglutina a todas las partes del mismo es una devoción y a la vez una gran responsabilidad”.

Además, el nuevo Presidente de “Cítricos Valencianos” ha señalado que “estoy muy agradecido a todos los miembros del pleno del Consejo Regulador y a las organizaciones representadas por la confianza que han depositado en mí y haber sido elegido por unanimidad”.

Igualmente, el máximo responsable de esta entidad ha apuntado también que “por delante tenemos unos años muy importantes para nuestra figura de calidad. La IGP Cítricos Valencianos cada vez se hace más necesaria para distinguir en el punto de venta los cítricos certificados con calidad y origen de la Comunidad Valenciana, frente a los diferentes países terceros que entran a competir con nuestro producto en aquellos mercados más tradicionales. Nuestro objetivo es que se vayan sumando más operadores a los 61 registrados actualmente, aumentar en agricultores y superficie inscrita, y a la vez, ganar presencia en los mercados más importantes”.

Garantía con altos estándares de calidad

Por su parte, el Vicepresidente de “Cítricos Valencianos”, Víctor Fuster, ha subrayado especialmente que “los consumidores nacionales y europeos exigen conocer el origen de los productos que consumen, demandan más producto local y su trazabilidad, en definitiva, mayor transparencia. La IGP Cítricos Valencianos ofrece la garantía de un producto con los más altos estándares de calidad exigidos por la Unión Europea. Las grandes cadenas de distribución han detectado esta creciente tendencia y por ello apuestan cada vez más por etiquetar sus productos con nuestro sello de calidad”.

Además, ha comentado también que “desde el Consejo Regulador tenemos el objetivo de garantizar que todo aquel producto que haga referencia a los cítricos de la Comunidad Valenciana esté correctamente etiquetado y evaluado por nuestros técnicos, queremos eliminar el fraude que supone, anunciar la venta de naranjas y clementinas valencianas sin etiquetado IGP, cuando en realidad desconocemos el verdadero origen y procedencia”.

Composición del Pleno

Por unanimidad, se ha elegido Presidente a José Barres Gabarda representando a Ava-Asaja, como Vicepresidente es elegido Víctor Fuster Embuena en representación de Germans Fuster S.L., como Secretario continuará Joan Manuel Mesado i Martí en representación de La Unió de Llauradors, y el resto del Pleno queda de la siguiente forma :

Por el censo A de agricultores: Yolanda Natividad Morant del Villar (Ava- Asaja); Antonio París López (La Unió); Ramón Espinosa Saez (JJAA- Asaja); Fernando Durá Velis (La Unió) y Felipe Juan Narbón (Ava- Asaja).

Por el censo B de operadores: Marcelo Alfredo Zapater (Cheste Agraria, Coop. V.); Inmaculada Sanfeliu Feliu (SAT Cítricos Valencianos); Juan Ramón Barber Durá (Rural “San Vicente Ferrer” de Benaguacil, Coop. V.); Rafel Bono Úbeda (Frutas Carrusel S.L.); José Luis Barres Sanhauja (Coop. Agrícola La Constancia, S. Coop.V.) y Abel Alarcon Natán (Agrios Selectos S.L.).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link