Escribe para buscar

Frutas

Javier Goñi, nuevo presidente de la patronal de fertilizantes ANFFE

Javier Goñi del Cacho ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), en sustitución de Francisco de la Riva Garriga -actual presidente del Grupo Fertiberia-, según ha informado a través de una nota.

Comparte

La última Asamblea General de la Asociación celebrada el pasado día 5 de marzo en Madrid tomó esta decisión, añade.

Javier Goñi del Cacho es hoy Consejero Delegado del Grupo Fertiberia y vicepresidente de la patronal europea de fertilizantes “Fertilizers Europe” y sustituye a De La Riva, que ocupaba la presidencia de ANFFE desde el año 1995.

Abogado, economista y Máster en Administración de Empresas por Insead (Fontaineblau), Goñi comenzó a trabajar en Fertiberia en el año 2002 como director general de Operaciones, procedente de McKinsey&Company, empresa de la que era socio.

La Vicepresidencia de ANFFE la ostenta Ricardo Llátser Oliva, director general de Timac-Agro España, desde el año 2009, y la Secretaría General Paloma Pérez Sánchez.

ANFFE agrupa a la totalidad de los fabricantes españoles de fertilizantes en su primer escalón y a las principales empresas productoras europeas con representación en España, explica.

La Asociación está constituida actualmente por catorce empresas: Asturiana de Fertilizantes, Eurochem Agro Iberia, Fertiberia, Fertinagro Nutrientes, Fertisac, Iberpotash, Incro, Mirat Fertilizantes, Profersa, Repsol, Tessenderlo Chemie España, Timac Agro España, Ube Chemical Europe y Yara Iberian.

Actualmente los miembros de ANFFE, que tienen una facturación conjunta en el sector de los fertilizantes superior a los 1.700 millones de euros, representan, en volumen, alrededor del 70 % del total de las ventas nacionales de fertilizantes y casi el 80 por cien de las exportaciones realizadas desde España.

Además, proporcionan más de 2.000 puestos de trabajo directos, según ha remarcado esta Asociación en el mismo comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link