Escribe para buscar

Destacado

J.M. Ibáñez, ActelGrup: “Nuestros clientes deben ser nuestros socios”

José Manuel Ibáñez, director del Negocio de Fruta en ActelGrup.

Comparte
directivos Actel

La producción de nuestras 19 cooperativas socias de fruta y el disponer de unas plantas de confección de alta capacidad y tecnología nos permiten cumplir con nuestros compromisos, poniendo siempre en el centro la calidad y el servicio. Este ejercicio 2021/22, esperamos acabar comercializando alrededor de 70.000 Tn, teniendo un potencial en campañas de producción normales de más de 90.000 Tn.

En este sentido, nos enfrentaremos al 2022 sin cambios significativos, esperando que tengamos un volumen de kilos más normalizado, sin las reducciones tan importantes de los dos últimos años en fruta de hueso; y apostando por nuestros clientes de siempre, que año tras año están confiando en nuestra forma de trabajar, asegurándoles el suministro que necesitan. Pero, sobre todo, no dejaremos de centrarnos en la calidad y en mantener el alto nivel de servicio que antes he comentado. Nuestro objetivo y estrategia se pueden resumir muy fácilmente: que nuestro cliente sea nuestro socio a largo plazo y deposite en Actel la misma confianza que nuestros socios productores.

Por supuesto que nos preocupa, como a todos nuestros compañeros del sector, en qué medida afectarán las nuevas variantes del COVID-19 y la efectividad de las vacunas, pero todos los actores de la cadena hemos hecho un grandísimo esfuerzo, demostrando que somos un sector capaz de adaptarse rápidamente a situaciones adversas, haciendo inversiones y estableciendo protocolos de actuación encaminados a proteger la salud de nuestros equipos.

Y también nos preocupa el incremento de costes de personal, materias primas y suministros, que sin duda tendremos que repercutir en los precios, ya que, de lo contrario, con el reducido margen que trabajan nuestros agricultores, sería inviable su continuidad. Tenemos la esperanza de que esta situación sea transitoria y se acabe demostrando que hay una parte importante de especulación en los mercados, y que, por tanto, en los próximos meses se regularizará considerablemente.

En el plano de inversiones, seguiremos trabajando en la mejora continua de nuestras plantas de producción, con unas inversiones que cada año superan los 1,2 millones de euros y que están enfocadas a mejorar la productividad, seguridad en el trabajo y a luchar contra el cambio climático. En esta línea, para los próximos ejercicios, serán muy importantes las inversiones en nuevas maquinarias de envasado para ir eliminando confecciones que tienen como base el plástico. En este punto, es crucial tener una colaboración muy estrecha con nuestros clientes, para que dichas inversiones estén alineadas con sus estrategias y con las del consumidor.

Para acometerlas, contaremos, por supuesto, con la oportunidad que nos dan los fondos europeos Next Generation para complementar los programas operativos de que dispone nuestra OPFH.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link