Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Isla Bonita comercializará una nueva piña Dominicana

Isla Bonita apostando por nuevos proyectos de distribución de frutas tropicales, ha cerrado un acuerdo comercial de colaboración con ASOPROPIMOPLA para la comercialización de piñas cultivadas en República Dominicana.

Comparte

El exigente mercado internacional de la piña favoreció la aparición de nuevos orígenes para completar la producción costarricense como es el caso de República Dominicana. De esta oportunidad de negocio, asociaciones como ASOPROPIMOPLA elaboraron un proyecto de trabajo para enriquecer el tejido empresarial de República Dominicana, concretamente de la zona de Monte Plata, más allá de su actual motor económico que es el turismo.

El proyecto cuenta con el soporte del Gobierno de la República Dominicana gracias al beneficio social que reporta a este país, además de las ventajas de fomentar una nueva línea de negocio.
Dentro del proyecto de ASOPROPIMOPLA existe un programa especial para la reinserción social de personas en riesgo de exclusión que actualmente están cumpliendo condena, entre otros colectivos. Estas personas trabajan en diferentes proyectos de plantación, desarrollo y cultivo de piñas de alta calidad, aprendiendo un oficio para abrirles puertas al mercado laboral una vez termine su condena.

Isla Bonita, la marca de distribución de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan ha querido sumarse a este proyecto tan ambicioso, que espera introducir la piña extra a través de trasporte aéreo, desde un origen con un microclima privilegiado para el cultivo de la piña de manera natural y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera se logrará abastecer la creciente demanda mundial de este tipo de frutas. Además de tratarse de un acuerdo de colaboración comercial, Isla Bonita está entusiasmada con este proyecto por el beneficio que reporta a la sociedad dominicana.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link