Escribe para buscar

Empresa

ISAM promociona la agricultura de Almería a través de sus masters

ISAM, la primera escuela de negocios nacida para las empresas agropecuarias, abrirá en noviembre una nueva formación especializada internacional en inglés y en español.

Comparte

‘International School of Agri Management’ (ISAM) se ha marcado el propósito de promocionar la agricultura de Almería y lo está consiguiendo a través de sus masters, presenciales y online. En esta línea, en noviembre comenzarán nuevas ediciones de la formación online, en versión español e inglés, donde en anteriores ediciones han participado alumnos de más de 35 nacionalidades: Colombia, Sudán, Zambia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Nigeria, India, Uganda, Angola, Kenia, Japón, Nigeria, México, Honduras, España, República Dominicana, Ecuador, México, Italia, Grecia, Alemania, etc., los cuales han conocido el modelo Almería, se ha generado networking y a la vez han sido formados para proporcionar a las empresas almerienses personal cualificado para las demandas del sector.

Germán Fernández, presidente y CEO de ISAM, explica que “nuestra sede está en Almería, uno de los clústeres más importantes del mundo en agroalimentación, y desde nuestra escuela de negocios queremos contribuir para que sigan creciendo, a través de una formación especializada y también explicando el modelo Almería a nuestros alumnos procedentes de los cinco continentes”.

En esta línea, el perfil de los alumnos del ‘Master Online Internacional en Gestión de Agronegocios’ son profesionales de una edad media de 31 años, con nueve años de experiencia, con cargos de gerentes o directores de departamento, que quieren ampliar sus conocimientos y comenzar a desarrollar procesos de mejora de productos. También ingenieros y empleados que buscan nuevas técnicas y cualidades en los productos que genera sus empresas. Y, por último, profesionales otros ámbitos que quiere liderar las tendencias de futuro en agroalimentación.

Además del alumnado procedente de diferentes continentes, han participado en las ediciones anteriores gerentes y mandos intermedios de más de una veintena de empresas agrícolas almerienses.

Agricultura + Innovación

ISAM comenzará en noviembre la séptima edición del Master Online Internacional en Gestión de Agronegocios (MIA Online) y la segunda edición del Master in International Agribusiness Management (MIAM online), con el objetivo, en ambos programas, de ofrecer una visión 360º de la cadena de valor agroalimentaria, acercando a los alumnos la realidad internacional del sector, a través de proyectos y análisis de casos reales, algunos de ellos, por supuesto, de Almería.

De esta manera, Germán Fernández explica que “en los dos programas online se aprenden las herramientas necesarias para una gestión eficaz de la empresa, cómo la tecnología e innovación impactan e impactarán en el sector agroindustrial, les ayudamos a entender la necesidad de hacer sostenible la gestión de la cadena de suministro en un entorno agro global, y mejoran las habilidades interpersonales, de comunicación y liderazgo”. Por tanto, innovación, tecnología, desarrollo de habilidades de liderazgo y ‘agri soluciones’ son las claves de los dos masters, compatibles con la jornada laboral, de 200 horas de duración, que se desarrollan en colaboración con Rennes School Of Business, obteniendo por tanto un doble reconocimiento.

El presidente destaca que “aunque el programa sea online, fomentamos el trabajo en equipo y el networking, a través de tutorías y reuniones en streaming. Y como elemento trasversal, se promociona la agricultura de Almería”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *