Escribe para buscar

Destacado

“Investigación e innovación en el sector de las frutas y hortalizas”

Conferencia europea sobre la investigación e innovación en el sector hortofrutícola.

Comparte

El jueves 24 de junio, AREFLH organiza la “Conferencia europea sobre la investigación y la innovación en el sector de las frutas y hortalizas”, que tendrá lugar en línea, de 14:30 a 17:00 (hora de París). Este taller se organiza en el marco del proyecto NUTRIMAN, un programa temático europeo sobre el nitrógeno y el fósforo, que recoge conocimientos sobre productos, tecnologías y prácticas de los fertilizantes orgánicos recuperados, financiado por el programa Horizon 2020.

Han confirmado su participación ponentes de alto nivel, como Natalia Brzezina, de la Unidad de Investigación e Innovación de la Comisión Europea (DG AGRI), Riccardo Valentini, profesor de Ecología Forestal y Premio Nobel de la Paz, y Davide Viaggi, profesor de Ciencias Agrarias y Alimentarias.

El taller servirá de foro para el intercambio de opiniones, ideas y mejores prácticas en relación con el uso de nuevos biofertilizantes en la agricultura. También se presentará la plataforma en línea NUTRIMAN para agricultores.

Sesiones y temas

El taller incluirá dos sesiones específicas: una dedicada a la estrategia “De la granja a la mesa” y a Horizon Europe y una sesión plenaria centrada en la importancia de la investigación para un crecimiento « smart » y sostenible de la agricultura. Esta segunda parte se centrará en varios proyectos de I+D sobre los biofertilizantes NUTRIMAN, las nuevas soluciones de contratación y, se concluirá con el tema del secuestro de carbono.

Traducción a cuatro idiomas para un amplio acceso a investigadores europeos

El taller es gratuito y se impartirá en inglés, francés, italiano y español. Se organiza en el marco de la Asamblea General de la AREFLH, la Asamblea De Las Regiones Hortofrutícolas Europeas. El enlace de registro y los detalles del programa pueden encontrarse en inglés o francés.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link