Escribe para buscar

Destacado

Interfresa participa en la Feria del Libro de Huelva con una degustación de arándanos

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía colabora con la iniciativa cultural con esta actividad gastronómica e informativa que se celebrará el lunes.

Comparte
arándanos

Está probado que leer tiene muchísimos beneficios para la salud de nuestra mente: desarrollamos habilidades lingüísticas, aumenta la concentración, nos relaja, desarrolla nuestra creatividad… en definitiva, la lectura nos aporta ventajas mentales y emocionales y por ello, debemos fomentarla siempre. La Feria del Libro de Huelva, que retoma su actividad en este 2022, es el lugar ideal para adquirir las últimas novedades editoriales con las que ejercitar nuestra mente, y para que esa actividad saludable vaya acompañada de uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo, Interfresa participará en la cita literaria con una degustación de arándanos, el súper fruto rojo que se produce en nuestra provincia junto a las moras, las fresas y las frambuesas.

Será el próximo lunes a partir de las 11:30. Todo aquel que visite la Feria del Libro de Huelva desde esa hora y hasta las 14:00, recibirá una deliciosa degustación de este fruto rojo de la máxima calidad para acompañar así de la forma más saludable la búsqueda de nuevos libros con los que engrosar su biblioteca.

El pasado martes 12 de abril se celebraba el Día Mundial de los Frutos Rojos, una iniciativa promovida por INTERFRESA -la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza- para dar a conocer a la sociedad la importancia de consumir de forma regular fresas, arándanos, frambuesas o moras. Esta celebración del año 2022 ha contado con la colaboración de la Asociación ‘5 al día’, que congrega a más de 40 entidades nacionales e internacionales promotoras de la salud a través del consumo diario de frutas y hortalizas.

En el caso concreto de los frutos rojos, nos encontramos ante las frutas más completas para una nutrición saludable, ya que son esenciales para cuidar nuestro organismo y prevenir un gran número de enfermedades dentro de un estilo de vida que siga pautas para el cuidado de nuestro organismo. Y si nos centramos en el arándano, estamos ante un defensor imbatible por su alto contenido en fitoquímicos, los líderes de los antioxidantes. Por eso, cuando consumimos arándanos, estamos protegiendo nuestro aparato cardiovascular y urinario, estamos normalizando los niveles de lípidos en sangre, previniendo alteraciones metabólicas como la diabetes y reforzando nuestra actividad cerebral, que viene genial para disfrutar intensamente de la lectura. A todo esto, hay que añadir el efecto rejuvenecedor y de antienvejecimiento de la piel y en general, de todo el organismo.

Esta información está avalada por uno de los mayores expertos mundiales en la materia: el doctor Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva, especialista en Endocrinología y Nutrición, y en Medicina de la Educación Física y el Deporte, quien además dirige el Departamento Científico y de Salud de INTERFRESA, que tiene como objetivo poner en valor y difundir estas propiedades saludables de las berries para cuidar nuestra salud y retrasar el envejecimiento y que fue presentado el pasado 31 de marzo.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link