Escribe para buscar

Hortalizas

Innovación para evitar residuos plásticos en el campo

La gestión adecuada de los residuos plásticos es cada vez más importante en agricultura y, como consecuencia, la ley es cada día más estricta con quienes no se responsabilizan del cumplimiento de sus obligaciones en esta materia. 

Comparte

En Suterra® mantienen el compromiso de parcela limpia, lo que significa, entre otras cosas, que facilitan el trabajo al agricultor en cuanto a la gestión de residuos, un asunto que no siempre resulta sencillo de resolver. Este aspecto lo tienen en cuenta desde el inicio del proceso de creación y diseño de todos nuestros productos.  

MagnetTM MED es ejemplo de innovación por muchos motivos, y también lo es por su diseño ligero, compacto y 100% reciclable. Es el sistema de protección más avanzado para la cosecha y el único dispositivo para el control de la mosca de la fruta que puede ser reciclado. 

Beneficios del uso de MagnetTM MED en relación con la gestión de residuos: 

  • Ahorro de costes. 
  • Cumplimiento de la legislación. 
  • Cumplimiento de las exigencias del mercado. 
  • Evita responsabilidades. 

MagnetTM MED es considerado envase fitosanitario 

Según la ley de residuos, los envases fitosanitarios pueden ser reciclados y en este caso es Suterra® como productor y SIGFITO como entidad gestora quienes asumen la responsabilidad de su tratamiento como residuo una vez depositado en el punto de reciclaje. Al finalizar la campaña los agricultores sólo tienen que entregar los dispositivos Magnet MED en el punto SIGFITO y pedir el albarán de entrega 

Sin embargo, en el caso de las trampas tradicionales, al no ser consideradas por ley envases fitosanitarios, la responsabilidad de su gestión recae únicamente en el agricultor. 

MagnetTM MED es el único dispositivo considerado por ley como envase fitosanitario. Las trampas tradicionales no lo son.  

La mala gestión de los envases agrarios o el abandono en el campo puede poner en peligro al medio ambiente e incurrir en sanciones o multas. 

magnet-azahar-fauna-util

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link