Escribe para buscar

Economy

Los más Influyentes del Sector Hortofrutícola I. Felix Moracho, Huercasa

Félix Moracho es el presidente y fundador de la empresa segoviana Huercasa, líder en producción de 5ª Gama en toda Europa.

Comparte
Félix Moracho

En una zona de clima frío y sin ventaja competitiva asociada al espacio geográfico, Moracho fue consciente de que para poner en valor los productos de estas tierras era necesario aportar algo más, por eso su empresa desde un principio se orientó hacia la 5ª Gama, siendo pioneros en España y de los primeros en apostar por este sector a nivel europeo.

Moracho, que lleva al frente de la compañía 40 años, ha realizado una apuesta fuerte en tecnología, en calidad, en seguridad alimentaria e innovación. Pero sobre todo ha aportado una filosofía de trabajo inconformista y su espíritu y voluntad de poner en valor las producciones de unas tierras duras para la agricultura por su clima y posición geográfica.

De origen navarro, el empresario soñaba con cultivar en La Pampa argentina mientras estudiaba Ingeniería Agrónoma. Durante la carrera también comenzó a ser consciente de la necesidad de crear un tejido industrial en el sector agroalimentario, siendo el origen y motivación de la puesta en marcha lo que hoy es Huercasa. Además, su vínculo con la agricultura de la zona provenía de la familia de su mujer, los Martínez Pascual, quienes tenían explotaciones de regadío.

Moracho fundó la empresa en 1979 y en 1983 comenzaron a desarrollar la 5ª Gama, no sin tener que afrontar numerosos retos, esfuerzo y tiempo para introducir un producto tan novedoso hace 40 años.
Huercasa se dedica a la producción de productos vegetales de 5ª Gama, desde las etapas iniciales del cultivo hasta su llegada al punto de venta. La empresa es líder en su sector de actividad en toda Europa, oferta unas 40.000 toneladas de producto listo para el consumo, da empleo a unas 150 personas, exporta el 80% de su facturación fundamentalmente a la Unión Europea y en breve comenzará a introducirse en el mercado americano.

Amante de la vida sana y de campo, ha impulsado para su empresa el desarrollo de actividades relacionadas con este estilo de vida, entre ellas la música country, símbolo mundial de los valores del mundo rural. Por eso, patrocina distintas iniciativas deportivas en el entorno rural que ayudan a promover un estilo de vida saludable y organiza el Huercasa Country Festival, un evento único en España para disfrutar en primera línea de la música de raíces norteamericanas.

El presidente de Huercasa es, además, vicepresidente de Caja Viva/Caja Rural, presidente de Caja Rural de Segovia, consejero de Iberaval y miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *