Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Importadores europeos vendrán a Huelva a conocer la producción de berries

La Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva han suscrito un convenio de colaboración para dinamizar el tejido empresarial onubenses. Una de las acciones que se llevarán a cabo será en el otoño relacionada con el comercio exterior de berries.

Comparte

En este marco de colaboración, la ambas instituciones junto con Freshuelva, se ha diseñado la celebración de una misión inversa, es decir, traer al territorio de los productores, a Huelva, a inversores y empresas interesadas en abrir líneas de negocio con ellos.

El objetivo es localizar importadores de países como Irlanda, Dinamarca, y Noruega, que son aquellos países que los productores han señalado, donde además de contar con consumidores selectos y exigentes con los productos en fresco, se caracterizan por ser territorios sin sobre explotación de este tipo de fruta, de la que en Huelva es líder en producción.

En principio se ha previsto para la realización de esta acción el mes de Noviembre de 2014 como la fecha más propicia al estar la campaña muy avanzada, y ser la época en la que las cadenas de distribución localizan a los proveedores. Pudiendo de esta forma traer a los empresarios importadores a conocer in situ nuestros campos, explotaciones e industrias, de tal forma que la relación cliente-productor se afiance con las visitas previstas.

El presupuesto de esta acción es de 20.000 euros de los cuales la Diputación recupera el 80% y da a fondo perdido el 20%.

Fuente: Agrodiariohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *