Escribe para buscar

Empresa

IFCO: “La vida de nuestros envases es casi infinita”

Iñigo Canalejo, vicepresidente ESG IFCO.

Comparte

Reciclaje de ciclo cerrado. Los envases IFCO son 100% circulares y reutilizables. Tras decenas de usos -hasta 120- de un ciclo de vida estimado entre 10 y 20 años, los envases que no son reparables nunca son desechados como residuos, sino reciclados en ciclo cerrado (close loop) para fabricar nuevos envases. De este modo, permitimos que el material reciclado se utilice como materia prima para un nuevo producto del mismo valor y características. De esta manera no se pierde valor en el reciclaje y, por tanto, podríamos decir que el uso de nuestros materiales es casi infinito.

¡La reutilización siempre es sostenible! En el caso de los ERT de IFCO, y según varios estudios de análisis de ciclo de vida (ACV), incluyendo el realizado por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF de acuerdo con la metodología ISO14044, su uso reduce la huella de carbono, el consumo de agua y la generación de residuos -entre otras ventajas medioambientales- cuando se compara con envases de un solo uso. La reutilización permite reducir el consumo de materias primas y, por lo tanto, de recursos naturales, a la vez que, prácticamente, elimina la generación de residuos. Nuestros envases tienen muchas ‘segundas vidas’, más que un gato.

El plástico, ¿un problema? Lo es cuando no se utiliza debidamente, es decir, cuando se le da solo una vida y rápidamente se convierte en un residuo. Nuestro modelo SmartCycle™ permite alquilar los envases a los productores para poder recogerlos, limpiarlos e higienizarlos después de que hayan sido utilizados en el punto de venta. De este modo, no tienen que hacer una gran inversión en activos o infraestructuras, ni preocuparse por la gestión de residuos, ya que es el propio IFCO quien se encarga de asegurar su reutilización después de cada uso.

Gracias a esta apuesta por la economía circular, hemos logrado la certificación ‘Cradle to Cradle Silver’ para la gama Lift Lock, convirtiéndonos en la primera compañía del mundo en obtenerlo para un producto reutilizable. Además, hemos presentado nuestra estrategia 2025 en materia de ESG para prosperar en la economía circular a través de la innovación en nuevos productos y servicios.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link