Escribe para buscar

Empresa

ICL se convierte en el líder en nutrición vegetal de Brasil

ICL compra el negocio sudamericano de nutrición vegetal de Compass Minerals.

Comparte

ICL ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para comprar Compass Minerals América do Sul SA, que incluye el negocio sudamericano de nutrición vegetal de Compass Minerals, después de una separación planificada de los negocios existentes de tratamiento de agua y productos químicos, por cerca de 2.207 millones de reales brasileños (unos 402 millones de dólares norteamericanos, basado en R $ 5,4951 / US $ 1,00).

Desde ICL señalan que el negocio sudamericano de nutrición adquirido “es líder en esta especialidad en Brasil y ofrece soluciones para la nutrición y estimulación de plantas, tratamiento de suelos, tratamiento de semillas y sanidad vegetal, para todos los cultivos brasileños clave”. La empresa tiene presencia en 25 de los 26 estados brasileños y da servicio a más de 32.000 explotaciones agrarias directa e indirectamente. Las ventas directas agrarias representan aproximadamente el 50% de las ventas totales.

“Esta transacción, junto con nuestra reciente adquisición de Fertiláqua en Brasil y nuestro negocio existente de nutrición vegetal allí, posicionará a ICL como la empresa líder en nutrición vegetal de especialidad en Brasil, uno de los mercados agrícolas de más rápido crecimiento en el mundo. Este importante paso cumple con nuestra estrategia declarada de lograr posiciones de liderazgo en mercados de nutrición vegetal de especialidad de alto crecimiento, como Brasil, y también acelera nuestro progreso hacia el liderazgo global a largo plazo para nuestra división de Soluciones Agrícolas Innovadoras”, señaló al respecto Raviv Zoller, presidente y CEO de ICL.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link