Hoy hablamos de:

25 Abr 2025 | Actualizado 10:11

Revista del Sector Hortofrutícola

Hudisa supera con éxito la auditoría SMETA por tercer año consecutivo

La auditoría SMETA, la más utilizada a nivel global, permite a las empresas evaluar y mejorar sus prácticas laborales y sociales, tanto internas como en su cadena de suministro.

COMPARTE

Hudisa, empresa líder en la producción y comercialización de purés, concentrados y fruta congelada de berries, ha superado con éxito la auditoría SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) por tercer año consecutivo. Este logro subraya su continuo compromiso con los principios de responsabilidad social, ética empresarial y sostenibilidad ambiental.

La auditoría SMETA, la más utilizada a nivel global, permite a las empresas evaluar y mejorar sus prácticas laborales y sociales, tanto internas como en su cadena de suministro. A través de esta auditoría, Hudisa demuestra una vez más su dedicación para cumplir con los más altos estándares éticos y sociales, garantizando que sus procesos industriales y laborales sean justos, inclusivos y responsables.

La evaluación se centra en cuatro pilares clave: salud y seguridad, estándares laborales, medio ambiente y ética empresarial. Utilizando el código ETI (Iniciativa de Comercio Ético) y las normativas locales, Hudisa ha optado por auditarse en todos estos aspectos, asegurando que cumple con las mejores prácticas en cada uno de ellos.

Entre los aspectos evaluados se incluyen el respeto a la libertad de asociación y al derecho de negociación colectiva, el cumplimiento de los salarios mínimos, la erradicación de la discriminación y la garantía de condiciones laborales seguras, saludables e higiénicas. Todo ello se alinea con el compromiso de Hudisa de ofrecer un entorno de trabajo justo y ético, tanto para sus empleados como para los proveedores con los que colabora.

El éxito en esta auditoría no solo refuerza la imagen corporativa de Hudisa, sino que también mejora la percepción de la empresa ante sus clientes, proveedores, empleados y colaboradores. Al publicar los resultados de la auditoría en la base de datos de SEDEX, Hudisa se posiciona como una empresa comprometida con la mejora continua en términos de ética empresarial, responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad. Esta visibilidad fortalece aún más su marca y refuerza su reputación como líder en el sector de los frutos rojos procesados.

SMETA y su valor en la cadena de suministro

La auditoría SMETA también permite a Hudisa conocer mejor a sus proveedores, asegurándose de que cumplen con los mismos estándares éticos que la empresa. De esta manera, se pueden identificar áreas de mejora y garantizar que todas las partes involucradas en el proceso productivo sean socialmente responsables.

El modelo de producción industrial tradicionalmente no ha tenido en cuenta el impacto de las actividades en su entorno, lo que hace aún más relevante la superación de auditorías como la SMETA. Para Hudisa, esta auditoría representa un importante paso hacia la sostenibilidad y la mejora continua de sus prácticas empresariales, contribuyendo a la creación de un entorno laboral y productivo más justo y ético.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Entrevista a Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez.
Hablamos con Pepe Rodríguez, gerente de la empresa sevillana SAT Síntesis, para analizar la evolución de la campaña de fruta de hueso temprana y el desafío que supone la escasez de mano de obra.  
En un año climatológicamente tan complicado como este, es imprescindible para los productores de patata de consumo contar con variedades resistentes y rústicas que mantengan un rendimiento elevado en campo. Las variedades presentadas en el evento de Sesur celebrado ayer en Sevilla buscaban responder a este desafío.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.