Escribe para buscar

Hortalizas

Hortyfruta debate con el presidente andaluz del PP necesidades y demandas

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de la capital, Luís Rogelio Rodríguez, han mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva de HORTYFRUTA donde han tratado temas como el veto a los productos hortofrutícolas andaluces y el programa de trabajo de la Interprofesional.

Comparte

El presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora, acompañado por Manuel Galdeano, presidente de Coexphal; José Antonio Manzano de UPA y Juan Enrique Vargas, vicepresidente de Ecohal Almería, han recibido al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

En la reunión, mantenida esta mañana en la sede de Hortyfruta, se han tratado temas de vital importancia para la agricultura andaluza, como es el caso del veto de Rusia a los productos hortofrutícolas, donde Góngora ha pedido respaldo por parte de las administraciones a los agricultores que se van a ver afectados por esta decisión.

Moreno ha asegurado “que el Gobierno español está absolutamente sensibilizado” y “España va a pedir todo lo que tenga que pedir para que ningún sector se vea afectado”, y ha asegurado que existe una “gran disponibilidad de la UE” y ha explicado que el día 5 de septiembre se va a celebrar un Consejo de Agricultura Extraordinario que se convoca a petición de Gobierno de España.

En la reunión, Francisco Góngora, también ha trasladado una “demanda histórica” de Almería, “las infraestructuras”, ya que son “de vital importancia” que se hagan realidad para el desarrollo de la provincia.

También se ha tratado en la reunión el Censo de Productores, un proyecto que tiene como fin conocer con exactitud la superficie de cultivo, variedades, tendencias, modalidad de cultivo, de manera que se puedan tomar decisiones tanto en la producción como en la comercialización.

En la reunión se han tratado otros temas como el objetivo de Hortyfruta de “ser de ámbito nacional” para lo que se están manteniendo contactos con otras Interprofesionales de otras comunidades autónomas; trasladar a los productores y consumidores las ventajas del Control Biológico; la campaña de promoción e información We Care, You Enjoy dirigida a consumidores de Alemania, Gran Bretaña y Austria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *