Escribe para buscar

Mercados

Hortiespaña defenderá al sector de los ataques que lo desprestigian

La Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) ha celebrado esta mañana su IV Asamblea General Ordinaria de forma mixta, combinando la opción presencial, en su sede social en Almería, y la telemática.

Comparte

Durante la Asamblea se han presentado todas las acciones realizadas en 2019, se ha procedido a la revisión y aprobación de las cuentas anuales, así como a la presentación de las principales líneas de actuación para este año 2020. Hortiespaña va a persistir con la labor de informar y promocionar el modelo de producción bajo invernadero solar e intensificando las acciones para impulsar el consumo de frutas y hortalizas, como alimentos indispensables para llevar una dieta saludable.

“Esta interprofesional se ha erigido como la abanderada de la promoción de nuestro sector y en esta línea vamos a seguir trabajando y desarrollando campañas de promoción y sensibilización que queremos dividir en dos direcciones: 1) En la defensa a ultranza de nuestro modelo de producción frente ataques que desprestigian a nuestros agricultores y 2) Incentivar el consumo de frutas y hortalizas, como alimentos beneficiosos para la salud y en este sentido tenemos previsto establecer colaboraciones con la Fundación Española del Corazón”, apunta Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA.

Así continuarán con “Cultivos de Invernadero”, campaña insignia de la Interprofesional que está consiguiendo desmontar las falsas creencias que existen sobre el sector invernadero; el programa europeo 2020-2022 “Cute Solar. Cultivando el Sabor de Europa en invernaderos solares” que con el objetivo de dar a conocer los métodos de producción bajo invernadero solar, haciendo hincapié en su sostenibilidad, seguridad alimentaria y sabor de los principales productos de invernadero (tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía).

Esta primavera, Hortiespaña ha iniciado y participado en varias campañas de promoción como “Soy Sandi, la primera sandía europea” para mitigar los efectos del cierre del canal Horeca y la restauración y alentar el consumo de sandía del sureste español haciendo referencia a que es la primera del año producida en suelo europeo. Y también “Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” puesta en marcha por más de 120 empresas y asociaciones del sector productor de frutas y hortalizas de toda España para fomentar el consumo de estos productos e impulsar hábitos de vida saludables.

La Interprofesional también ha analizado durante la Asamblea la entrada en vigor del Anteproyecto de Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. En este sentido, ha decidido celebrar en próximas fechas una reunión monográfica para analizar todos los aspectos de esta ley debido a la complejidad y trascendencia de este asunto para el sector hortofrutícola.

Finalmente Hortiespaña perseguirá los objetivos planteados desde su creación: mantener una buena interlocución con las Administraciones y seguir construyendo relaciones eficaces con todas las instituciones que potencien los ejes de actuación de esta interprofesional; dialogar y buscar nexos de colaboración con la Distribución; y perseverar en la coordinación europea con sus homólogos en Francia, Italia y Holanda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link