Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Hortalizas de Valencia a Holanda en 50 horas, vía Tren

El pasado 25 de abril partió el primer tren desde la estación ferroviaria de Silla con destino Moerdijk, en Holanda. La iniciativa, denominada 'Easyfresh Express', ofrece por tanto nuevas alternativas logística para el sector hortofrutícola.

Comparte

Acaba de ver la luz una nueva iniciativa para enviar frutas y hortalizas al corazón de Europa por vía férrea, diversificando de esta forma las opciones logísticas de estos productos, que desde su origen se encuentran prácticamente monopolizadas por el transporte de mercancías por carretera, que copa más del 95% del total de los kilos. El proyecto se denomina Easyfresh Express y consiste en un tren frigorífico, operado por la compañía holandesa Frigobreda, con salida desde Valencia y con una duración de 50 horas hasta su destino, en Moerdijk (Países Bajos), que posteriormente sirve de hub logístico para acceder a los mercados de Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Benelux y Alemania, principalmente.

El primer tren de estas características se envió hace sólo unos días, el pasado 25 de abril, cargado de contenedores frigoríficos. Frigobreda es uno de los cuatro socios propietarios de Easyfresh, el único operador global dedicado a la logística de refrigerantes con sede en Valencia. Varios operadores de trenes de carga manejarán la tracción a lo largo de la ruta de 1.800 kilómetros en su nombre.

El tren se cargará con un equipo eléctrico diesel de 45 pies. Estas unidades coinciden con la capacidad de los camiones frigoríficos habituales, que normalmente llevan todo tipo de productos frescos españoles desde el sureste español a toda Europa. La iniciativa aprovecha la óptima conexión por carretera que posee Valencia con el sureste de España para transportar las frutas y las hortalizas de Almería,Granada y Murcia.

Por otro lado, Moerdijk es el cuarto puerto marítimo más grande del interior de los Países Bajos, muy cerca de Frigobreda, reconocido por sus importantes y modernas instalaciones de frío, lo que le confiere otro punto a su favor.

La libertad de elección para el transporte por ferrocarril, por carretera o por mar, pondrán a su alcance todos los destinos finales de los exportadores de productos frescos españoles. Por su ubicación estratégica, entre Róterdam y Amberes, el Puerto de Moerdijk es un hub logístico de primer orden en Europa. Se conecta nueve veces a la semana Moerdijk-Immingham, tres veces a la semana Moerdijk-Londres, dos a la semana Moerdijk-Teesport, otras dos veces a la semana Moerdijk-Blyth y varios otros a Noruega, Irlanda.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link