Escribe para buscar

Economy

Hnos. Fernández amplía su estructura en el sur de España

Entrevista a Feliciano Freiría, director gerente de Hermanos Fernández.

Comparte
Hnos. Fernández

¿Qué valoración hace de este año, han registrado crecimiento?
A falta de finalizar el ejercicio, 2019 ha sido un año positivo para la compañía, no solo por la puesta en marcha de diferentes proyectos, sino por el comportamiento general de las ventas y los volúmenes en todas nuestras líneas de actividad. Hasta el momento registramos un incremento global de en torno al 10% en nuestra cifra de ventas, y del 6% si desagregamos el volumen generado por las nuevas adquisiciones.

¿Qué balance realizan de los proyectos más recientes de la empresa?
Este año hemos continuado incorporando el concepto Global Fruit Group, introducido ya en 2017 en el marco del cambio de la imagen corporativa. Es el resultado de 40 años de actividad multidireccional en el sector hortofrutícola (logística, distribución, producción, servicio, gama). Todo un entramado continuo de relaciones comerciales y organizativas tanto nacionales como internacionales, que se establecen día a día y que dan vida a su extensa red de distribución mayorista de frutas y verduras.

Además, pusimos en marcha el Fresh Cut a finales del año pasado, dotándonos de una instalación específica en Mercabarna sobre la que desarrollar esta nueva línea de negocio de fruta cortada. La iniciativa responde a la voluntad de ofrecer a nuestros clientes distintas soluciones de frutas, verduras y ensaladas de IV Gama, así como bebidas y zumos. Desde Fernández detectamos que podíamos incorporar en nuestra gama de servicios la actividad de fruta cortada para nuestros clientes de gran distribución y Horeca, garantizando una buena calidad del producto. Estamos satisfechos con el trabajo realizado durante el primer año, en el que gran parte lo hemos realizado con producto bio. Además de fruta y verdura cortada, también ofrecemos referencias de fruta y verdura abierta en mitades y a cuartos que tienen cada vez más aceptación en el mercado.

Asimismo, este año 2019 hemos ampliado nuestra estructura comercial hacia el sur de España, Sevilla, mediante la adquisición a principios de año de la Sociedad Sevimpor S.L., especialista en la maduración del plátano de Canarias y ubicada en Mercasevilla, donde dispone de 2.000 m2 de instalaciones. Dicha ampliación se ha visto complementada con la reciente apertura (octubre) de una nueva plataforma de distribución en Dos Hermanas (Sevilla) con una superficie de 6.250 m2 en el polígono industrial La Isla. Ese almacén está dotado de cámaras de frío para estocaje y de maduración, y varias líneas de confección multiproducto, y tiene el objetivo de acoger las importaciones que se descargan de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva y Sevilla, así como también prestar servicio a las plataformas de la gran distribución y mayoristas de la zona.

¿Cuáles son sus objetivos para 2020?
Será un año consolidación de los proyectos que hemos puesto en marcha durante 2019. Nos hemos dotado de nuevas infraestructuras, hemos incorporado nuevos equipos de trabajo y estamos en pleno proceso de desarrollo de todas nuestras capacitaciones y posibilidades en esas nuevas ubicaciones y líneas de actividad. Tenemos mucho trabajo por delante. Seguiremos, no obstante, atentos a nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado y que puedan resultarnos estratégicamente interesante considerar.

Está prevista la apertura de Biomarket en Mercabarna. ¿Qué expectativas tienen?
Tenemos plena confianza en el futuro del Biomarket que se está construyendo. Nos pareció una buena iniciativa y apostamos por ella desde el principio. Estaremos presentes en dicho espacio con al menos un módulo de venta. Creemos que la concentración de oferta que va a representar el Biomarket supondrá un impulso en el crecimiento de las ventas del producto bio al facilitar la gestión de compra a los clientes profesionales.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Mercabarna en la actualidad?
Mercabarna debe seguir siendo uno de los mercados pioneros de Europa en la generación de negocio y estar atento también a las nuevas tendencias y necesidades de los mercados centrales. Si cambian las tendencias de consumo, también lo hacen las necesidades logísticas, organizativas y de promoción de nuestra actividad. A nuestro juicio, Mercabarna ha de jugar un papel relevante al servicio de todos los operadores que tenemos presencia en la Unidad Alimentaria. Nuestro mercado está en una ubicación geográfica privilegiada y ello ha contribuido a su consolidación y crecimiento. Tenemos confianza en la proyección internacional de Mercabarna porque ha contado siempre con una buena gestión, un gran impulso comercial de las empresas y un espíritu de colaboración. Todos debemos seguir con ese talante y determinación.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *