Escribe para buscar

Sin foto

HispatecTrack acompaña a Anecoop en su primer pedido de naranjas a Perú

La compañía se ha encargado de garantizar que el primer contenedor de naranjas de Valencia a Perú haya llegado en perfectas condiciones.

Comparte

HispatecTrack ha acompañado a Anecoop en el éxito de la primera exportación de naranjas, de origen español, a Perú. Se trata de más de 22.000 kilos de naranjas, confeccionado por su cooperativa socia Green Fruits, de la variedad Navel Lane Late, que se han conservado durante todo el trayecto a una temperatura aproximada de 1 grado centígrado (casi hibernado), lo que ha permitido que la fruta llegara en perfectas condiciones a su destino. Una vez inspeccionado y descargado, el producto se distribuirá en las tiendas manteniendo la cadena de frío prácticamente hasta el punto de venta.

Actualmente, Anecoop se ha convertido en la primera y la única compañía inscrita para poder exportar naranjas a Perú desde España.

El servicio de monitorización de HIspatecTrack ha ofrecido control, análisis y optimización de los procesos logísticos. Así, Anecoop ha podido seguir, en tiempo real, dónde estaba su mercancía y en qué estado, disponiendo de información constante e incluso recibir alertas de forma personalizada.

Durante el trayecto en alta mar se ha obtenido registro de cómo se mantienen las condiciones de la mercancía, así como el control de cadena de frío, apertura de puertas y alertas al tocar tierra, entre otros factores.

Para el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, el envío de este contenedor supone “un primer paso, al que esperamos sigan muchos más, para abrir las producciones españolas y europeas a terceros países, venciendo poco a poco las barreras que dificultan la igualdad y la reciprocidad en las relaciones comerciales”.

Por su parte, Francisco J. Morillas, director de HispatecTrack, considera muy importante la apertura de esta nueva ruta comercial que ha inaugurado Anecoop y sus socios con un producto tan español como son las Naranjas de Valencia y agradece que el principal operador de cítricos del mundo haya apostado por su tecnología de monitorización.

HispatecTrack ofrece un servicio de consultoría y asesoramiento de toda la parte logística y de calidad de cualquier tipo de envío (terrestre, marítimo y aéreo). El servicio de HispatecTrack acompaña al exportador desde que la mercancía sale de sus instalaciones dándole visibilidad de la posición, temperatura, humedad y control de apertura de puertas del envío, así como de un asesoramiento personalizado acerca de qué está pasando en todo momento.

Cuenta con un equipo de profesionales especialmente formado en el ámbito de la logística y calidad, que vigilan la mercancía del exportador durante todo el trayecto y actúan en caso de incidencia en el mismo.

Entre las ventajas de este servicio está la ausencia de reclamaciones por mal manejo de la mercancía en el transporte, una garantía total de la calidad del producto, permite un proceso transparente durante toda la cadena de suministro y certifica el cumplimiento de la cadena de frio.

Anecoop se destaca como uno de los exportadores más comprometidos con la calidad de su producto y que más apuesta por la tecnología en el ámbito logístico.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link