Escribe para buscar

Sin categorizar

Hispatec lleva sus soluciones a Colombia

Hispatec ha firmado un acuerdo con la empresa Glokal para la distribución de sus productos en Colombia. De esta manera la empresa colombiana se convierte en la implementadora y comercializadora de las soluciones tecnológicas que están llevando a Hispatec a ser el líder en el sector de las tecnologías de la información aplicadas al sector agroalimentario.

Comparte

Glokal es una compañía de consultoría digital y servicios informáticos que dispone de más de 300 profesionales en plantilla dedicados a la generación de productos propios e implementación de terceros. Disponen de presencia y negocio en Perú, México, Venezuela y Colombia así como en Portugal.

El sector agroalimentario en Colombia están en un crecimiento de valor en torno al 2.3% anual. Las actividades agrícolas están aumentando su efectividad productiva y, en todas las variedades, tienen un aumento continuado desde hace varios años, no en vano este sector es el principal en cuanto al aporte al PIB colombiano con un 7,6% (datos de 2013).

Las variedades más cultivadas son el café, la caña de azúcar, algodón, plátano, banano, sorgo y maíz. Su tipología de explotación se caracteriza por ser monocultivos con un alto nivel de tecnificación y estar muy segmentados geográficamente.

Hispatec pasa así a tener una plataforma de despegue en un país con una industria agrícola muy consolidada que requiere de soluciones técnicas sólidas a la hora de mantener su ritmo de crecimiento. Es el terreno ideal para la expansión de soluciones integrales como el ERPagro, la plataforma de gestión de todos los aspectos de una empresa agroalimentaria que contribuye a que las compañías y explotaciones que lo implementen sean capaces de realizar un crecimiento constante.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link