Escribe para buscar

Empresa

Hispatec lleva a Berlín su apuesta integral para digitalizar toda la red agrícola

La multinacional mostrará soluciones como Margaret, la primera plataforma de inteligencia artificial para la agricultura, y Track, su propuesta para la gestión integral de la logística y la calidad durante los procesos.

Comparte
Hispatec

La multinacional Hispatec presenta en Fruit Logistica su propuesta integral para la digitalización de toda la red agrícola, desde la producción y comercialización de frutas y hortalizas hasta la logística hacia el mercado de destino.

Hispatec Track es la propuesta de la compañía para la gestión óptima del área de logística y calidad, desde la expedición hasta la entrega final, independientemente del medio de transporte. Los objetivos son reducir tiempos de gestión de trámites documentales, optimizar procesos entre agentes y obtener un mayor conocimiento de lo que pasa con la mercancía durante su transporte (tiempos de tránsito, temperatura, humedad, etc.). Con ello se logra que el exportador reduzca de manera directa el número de reclamaciones y controle las incidencias en la cadena de transporte.

Según Francisco J. Morillas, responsable de la división de Hispatec Track, “la digitalización nos permite facilitar la comunicación entre todos los agentes involucrados en los procesos logísticos, además de poder analizar todos los datos que se generan durante el proceso. De esta manera, se optimiza toda la información para preservar la calidad y reducir el índice de reclamaciones e incidencias, que suelen tener un alto impacto en términos financieros y de calidad”.

Para los departamentos de logística de las empresas exportadoras, la plataforma de Track ofrece herramientas que facilitan tareas diarias como seguimientos de envíos, gestión documental, gestión de reclamaciones, coordinación interna de departamentos, comunicación con proveedores, automatización de tareas o análisis de datos. E incluso el poder dar a terceros clientes una visibilidad totalmente digital y organizada de la trazabilidad y documentación que concierne a sus pedidos y envíos.

Y en lo que respecta a la calidad del producto, Hispatec Track tiene un fuerte componente analítico y de Inteligencia Artificial (IA) al basarse y estar totalmente integrado con Margaret (la plataforma de IA de Hispatec) pero también con terceras partes (transportistas, navieras, certificadoras de calidad). Track ofrece así un análisis optimizado de los procesos logísticos tras recoger en tiempo real información como: control de la carga en todo momento, vigilancia de parámetros clave (temperatura, humedad, condición de pulpa, posición), supervisión de la continuidad o avisos roturas de la cadena de frío y reporte de datos para verificar entregas, reclamaciones o intrusiones, una preocupación creciente entre los exportadores e importadores que compromete no solo la seguridad sino también la calidad de los productos. Track es una plataforma global e independiente que está controlada 24/7 por un equipo altamente cualificado.

El cliente recibe alertas personalizadas, resúmenes diarios y de fin de viaje, una mayor visibilidad de los datos a terceras partes y puede integrar en su ERP’s los dispositivos de localización y plataformas de gestión logística para consultar y descargar, a través de los servicios web de integración con HispatecTrack, todos los datos monitorizados en un determinado transporte, de manera se descargará y guardará toda la secuencia de datos completa y el documento certificado por HispatecTrack de lo ocurrido durante el transporte.

Entre las ventajas directas de este servicio las organizaciones exportadoras van a encontrar la reducción del número de reclamaciones por mal manejo de la mercancía en el transporte, una garantía total de la calidad del producto, transparencia durante toda la cadena de suministro, certifica el cumplimiento de la cadena de frio y da un asesoramiento personalizado por el personal especializado de la compañía.

Las empresas exportadoras pueden pasar su stand en Fruit Logística (stand F-01, situado en el pabellón 23) del 5 al 7 de abril y conocer de primera mano las ventajas de usar Hispatec Track en sus procesos logísticos.  
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link