Escribe para buscar

Sin categorizar

Hispatec abre una nueva sede en Centroamérica

De un objetivo local en los 80 a una implantación internacional que no cesa desde hace un lustro. Hispatec, que nació para facilitar y desarrollar el milagro almeriense, hoy ya está presente en Chile, Perú y México, cuenta con desarrollo comercial en Ecuador y en Marruecos, y posee también clientes en Japón, Túnez, Portugal, Brasil, entre otros.

Comparte
  • La nueva sede en Costa Rica da servicio a diversos países con Ignacio Bolaños al frente

Ignacio Bolaños Rodríguez es el responsable de la nueva sede. Tal y como exponen desde la compañía Bolaños, ingeniero agrónomo, cree en la innovación y la digitalización como motor para que las empresas del sector agroalimentario de Centroamérica puedan competir en los mercados internacionales. Como gerente de Negocios de Grupo Hispatec para América Central tiene como objetivo la transformación digital de un sector fundamental para los países de la zona. Concretamente, y en palabras del propio Bolaños, su fin prioritario está introducir en el mercado las tecnologías de Software agrícola (ERPagro), Analítica de datos, Tracking logístico y aplicaciones de Farm Management, entre otras; para el sector agroalimentario.

El responsable de Hispatec para Centroamérica explica que el nivel de digitalización del sector primario en el agro de Centroamérica es relativamente bajo, de manera que hay una enorme oportunidad de apoyar mediante la experiencia de la compañía, productos y servicios a las empresas del sector que desean aumentar su productividad, eficiencia y sostenibilidad mediante la digitalización de todo el proceso de producción, transformación y comercialización que realizan.

Hispatec, que nacía en 1985 en Almería como una compañía de sistemas de información, factura actualmente en torno a 8 millones de euros y emplea a 120 personas. Según decía su presidente, José Luis Molina, el pasado año, la firma está creciendo a doble dígito, “con ambición sana pero, sobre todo, buscando que ese crecimiento sea de clientes convencidos a los que generamos un valor muy claro, que nos permita generar relaciones de confianza de largo plazo”. Hispatec lo tiene claro, su interés está en reinvertir y apostar por nuevas soluciones y productos, “cuando nos va mejor lo que hacemos es invertirlo en producto, apostamos por el crecimiento y el desarrollo a largo plazo, que tiene una fórmula muy sencilla: trabajo, ahorro e inversión, en ese orden”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link