Escribe para buscar

Sin categorizar

Heinz amplia su contrato con Chep en Europa

H.J. Heinz Company, la empresa de alimentación americana con mayor presencia internacional, ha renovado recientemente su contrato de colaboración con CHEP en Europa con el fin de optimizar su red de transporte y garantizar su apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Comparte

Gracias a este nuevo acuerdo, llevado a cabo tras un detallado proceso de análisis de las distintas opciones pool del mercado, Heinz ha incrementado considerablemente el volumen de paletas CHEP en su cadena de distribución. Desde hace algunas semanas, Heinz exporta en paleta CHEP los productos que elabora en su fábrica de  Elst (Países Bajos) hasta el Reino Unido.

En palabras de Tom Tillemans, European Logistics Excellence Leader de Heinz: “La amplia cobertura geográfica y la excelente reputación de CHEP en sostenibilidad medioambiental y colaboración logística,  han sido claves a la hora de tomar esta decisión. Al igual que CHEP, Heinz tiene el compromiso de operar con el más alto nivel de integridad y transparencia. Compartimos el afán de reducir nuestro impacto medioambiental y eliminar costes innecesarios”.

Heinz, CHEP y Samskip, una de las empresas de transporte más grandes de Europa, participan conjuntamente en el proyecto ‘Lean and Green Barge’[1] para el transporte de productos desde los Países Bajos hasta el Reino Unido.

Una vez que el producto de Heinz se ha consumido en Reino Unido, las paletas vacías de CHEP retornan a las plantas de Heinz por transporte marítimo en lugar de hacerlo por carretera. De esta forma, se disminuye el tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero, se reducen los costes de transporte y se optimizan las operaciones de la cadena de suministro.

Pero este no es el único ejemplo de la estrecha colaboración de Heinz y CHEP en materia de sostenibilidad. Recientemente Heinz ha decidido participar en la oferta de “Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono”, que permite a los clientes de CHEP  comprar “créditos de carbono” y   reducir emisiones.

James McCarthy, Presidente de CHEP Europa, comenta: “Tenemos el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proveer a nuestros clientes con equipos y servicios de calidad, y ayudarlos a optimizar sus procesos operacionales. Este nuevo acuerdo nos permite continuar trabajando conjuntamente para reducir costes y minimizar las emisiones de CO2”.

H.J. Heinz Company es la empresa de procesamiento de alimentos americana con mayor presencia internacional. Cada año, vende alrededor  de 650 millones de botellas de Ketchup Heinz en 200 países.

Acerca de H.J. Heinz Company

H.J. Heinz Company ofrece “Good Food Every Day”™ y es uno de los comercializadores y productores líderes a nivel mundial de alimentos saludables, cómodos y asequibles. Está especializada en ketchup, salsas, sopas, snacks y nutrición infantil. Heinz proporciona calidad, y sabor en casa, en el restaurante,  en la oficina o en formatos ‘para llevar’. Heinz es una familia de productos de marcas muy apreciadas – como Heinz® Ketchup – salsas, sopas, alubias, pasta y alimentos infantiles – que representan más de un tercio de las ventas totales de Heinz- productos a base de patata Ore-Ida®, alimentos Weight Watchers®, Smart Ones®, y T.G.I., snacks Friday’s®, y productos de nutrición infantil Plasmon. Las marcas Heinz® Ketchup and The World’s Favorite Ketchup® son icónicas y muy conocidas en todo el mundo.

Acerca de CHEP

CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente, incremente la eficiencia para los clientes al tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, atendiendo más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 50 países.  Su cartera de clientes incluye marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s, Kraft, Nestlé, Ford y GM.  CHEP forma parte de Brambles Limited.

Si desea más información, visite www.chep.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *