Escribe para buscar

Sin categorizar

GRUVENTA valora como “aceptable” la campaña citrícola de esta temporada

La empresa exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha valorado como “aceptable” la campaña citrícola de esta temporada, que está terminando, y se ha subrayado especialmente la gran calidad que han tenido los cítricos.

Comparte

Para Fermín Sánchez, direcor General de GRUVENTA, “la campaña citrícola de esta temporada se ha desarrollado con una tónica aceptable y positiva, y ha estado muy marcada especialmente por la internacionalización empresarial, lo que ha conducido sin duda alguna, a enriquecer todavía más  las rentas de los productores”.

Además, el titular de GRUVENTA ha indicado también que “la demanda internacional ha sido durante toda la campaña fluida, dinámica y activa. A eso hay que añadir, de forma significativa, que los cítricos españoles tienen una gran proyección exterior especialmente en los mercados del centro de Europa, Países del Este y Rusia”.

Unificación de la Oferta

El responsable de GRUVENTA ha comentado también que “es necesario de una vez por todas una verdadera unificación y concentración de la oferta, que permita una reducción de los costes productivos y generar un mayor valor añadido. Para hacer realidad esto, es fundamental acabar con el individualismo que existe en nuestro sector que es un gran obstáculo para que la concentración de la oferta avance más”.

Por su parte, el titular de GRUVENTA ha indicado que “tenemos que apostar con mayor fuerza e interés por la promoción, el marketing digital y la comunicación, tres herramientas fundamentales para que nuestro sector citrícola sea más competitivo y rentable”.

Mercados Emergentes

El portavoz de GRUVENTA ha apuntado también que “es de máxima importancia desarrollar estructuras comerciales y distribuidoras que permita un mejor posicionamiento de los cítricos españoles en los mercados del Este y Rusia. Este es un reto que tenemos que afrontar de manera urgente pues es muy importante para el crecimiento de nuestros agrios”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link