Escribe para buscar

Alimentación

Grupo DIA mantiene sus ventas gracias al impulso de los frescos

DIA registró unas ventas netas de 1.688 millones de euros en el cuarto trimestre de 2020, un 5,6% menos respecto al mismo periodo de 2019,

Comparte
DIA ventas

La cadena de supermercados Dia registró unas ventas netas de 1.688 millones de euros en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 5,6% respecto al mismo periodo de 2019, al tiempo que elevó el 6,9% las ventas comparables, reflejo de la mejora sostenida de la oferta comercial y el rendimiento operativo.

La empresa internacional de distribución del sector de alimentación que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina, ha publicado este jueves un avance de sus ventas netas del cuarto trimestre de 2020. La compañía, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, alcanzó unas ventas netas en el conjunto del año de 6.882,4 millones de euros, el 0,2% más, con un aumento de las ventas comparables del 7,6%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas brutas bajo enseña crecieron un 2,7% a moneda constante en el año.

Al cierre del cuarto trimestre, el grupo contaba con un total de 6.169 tiendas, lo que supone un descenso del 6,9% frente a las 6.626 unidades con las que contaba un año antes. En concreto, la compañía alcanzó unas ventas netas de 1.143,2 millones de euros en España en el cuarto trimestre, con un aumento del 9% y del 10% en términos comparables, mientras que en Brasil se situaron en 212,9 millones de euros, el 33,3% menos, aunque con un avance del 6,2% en las comparables. En Portugal, se situaron en 157,7 millones de euros, el 7,6% más, con un alza del 5,2% en comparables, mientras que Argentina logró unas ventas netas de 174,2 millones de euros, un 36,3% menos y un 1,6% menos en ventas comparables.

ventas-4t2020-tabla-1

Ventas Grupo DIA.

El presidente ejecutivo de Grupo Dia, Stephan DuCharme, ha destacado que el comportamiento positivo de las ventas comparables durante el cuarto trimestre de 2020, continuando la tendencia ya observada a lo largo del año, se debió al impacto de las mejoras operativas continuas, así como a una oferta de frescos mejorada que el grupo ofrece a sus clientes en el momento en el que más lo necesita.

“España y Portugal han mantenido su trayectoria positiva de ventas netas, mientras que la racionalización estratégica de nuestra red de tiendas, con el 7% menos establecimientos en el año y el efecto divisa en Brasil y Argentina, afectaron al desempeño general de las ventas netas de nuestro grupo”, ha explicado el directivo. A medida que se ha iniciado el nuevo año, según ha explicado, el “incansable esfuerzo” de la compañía en abordar áreas de mejora en toda la cadena operativa se verá reforzado por el despliegue continuo de su modelo mejorado de franquicia, el desarrollo de sus capacidades ‘online’, la expansión de la oferta de marca propia, así como por el lanzamiento de un “interesante” nuevo modelo de tienda. En concreto, en España continúa la “fuerte” tendencia positiva en las ventas netas, a pesar de contar con el 8% menos de tiendas en el año.

El grupo ha resaltado el “fuerte” crecimiento like-for-like durante el trimestre, sostenido en la mejora del surtido y una nueva disposición de tienda, que ha impulsado significativamente la venta de frescos. Asimismo, la firma ha resaltado la expansión continua de los servicios online y entrega exprés para satisfacer las necesidades de los clientes. El servicio de entrega exprés cubre un 90% de la población en ciudades con más de 50.000 habitantes a través de canales propios y de alianzas.

 

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link