Escribe para buscar

Empresa

Grupo Autor: «Los potenciales compradores han podido comprobar el sabor de nuestro producto»

Entrevista a Jordi Valle, socio de Grupo Algitama Autor, después de la asistencia a la 14.ª edición de la Fruit Attraction, en la que nos desvela cómo ha ido y cómo se ha vivido la feria desde dentro del stand de Grupo Algitama. Autor.

Comparte

¿Cuáles eran los objetivos principales de la feria y cuales habéis cumplido?

Los objetivos iniciales y principales de la feria eran los de seguir consolidando nuestras marcas, Melón de Autor y Sandía Foodie. No solo consolidando, sino expandiendo el producto de la misma manera que lo hemos hecho desde el principio, y que es básicamente garantizando oportunidad, calidad y precio adecuado en el mercado.
Los resultados de las ferias los solemos valorar a 30-45 días postferia, que es cuando acabamos de consolidar los contactos de la feria o las nuevas oportunidades de negocio, y allí es cuando vemos los resultados.

¿Cuántas visitas habéis tenido?
Es difícil decirte un número exacto, pero debemos pensar que el objetivo de la Fruit Attraction, no está solo en la venta de producto y nuevos clientes. Lo que hacemos es seguir estrechando nuestras relaciones con nuestros productores, ya sea de melón o sandía, y con nuestros proveedores dentro de los diferentes ámbitos, que se dan en la cadena de confección y de comercialización del producto. Hemos tenido muchas visitas, han sido productivas, hemos cerrado programas de producto con proveedores y clientes, y ha sido una feria, en este sentido, provechosa.

¿Habéis podido cerrar nuevos acuerdos comerciales?
Hemos podido iniciar procesos para trabajar con nuevos acuerdos comerciales, no solo con melón y sandía. Nosotros tenemos otro stand, Fruta de Autor, donde el producto va muy a exportación, sí que se han cerrado acuerdos comerciales en términos de exportación y en términos de nuestras marcas Premium, estamos en camino de cerrar nuevos acuerdos comerciales.

¿Por qué es importante asistir a una feria como esta?
Una marca tiene que estar posicionada, y no hay mejor escaparte como ferias del sector, para que la gente te vea y te reconozca. Es momento idóneo para que los potenciales compradores puedan comprobar el sabor de nuestro producto. Nos preocupa y nos interesa el sabor y la calidad en términos de salubridad, de nuestro producto hacia el cliente final.
Estamos en un momento, el que acaba la campaña en España, e inicia la campaña en Brasil, como por ejemplo con el melón. Que tengamos un melón con una calidad extraordinaria, certifica que nuestra marca es la adecuada para entrar en tu nevera.

¿En qué punto de posicionamiento os coloca Fruit Attraction?
Estamos bien posicionados dentro del mercado de melones y sandías, Melón de Autor y Sandía Foodie es una marca reconocida, pero sin duda alguna debemos de seguir creciendo. Nuestro objetivo no es vender más de por sí, nuestro objetivo no es crecer más, nuestro objetivo es hacer las cosas bien. Y, hacer las cosas bien implícitamente comporta el vender más y ser más reconocidos. Creemos que estamos bien reconocidos, pero debemos de continuar haciendo las cosas bien, mejor si cabe, para estar en el sitio adecuado.

¿Cómo se ha vivido la experiencia gastronómica en el stand?
¡Ha sido muy satisfactoria! Es la primera vez hemos tenido una experiencia gastronómica dentro de nuestro stand, y nos ha permitido tener un contacto directo con nuestros clientes y ver la satisfacción de primera mano nos ha gustado. Y nos ha acercado a nuestro cliente.

¿Hay una parte de la gastronomía, que sea relevante para las marcas?
Es fundamental y esa importancia gastronómicamente para los productos cada vez es mayor, tiene sentido. La gente quiere probar cosas diferentes y probar ese mismo producto de manera diferente. Hay que sorprender al consumidor y esto se consigue de la mano de la gastronomía, mezclando sabores y mezclando diferentes situaciones que ni te imaginas, que un melón esté dentro de un tataki de atún, por ejemplo. Entonces, sí, es fundamental.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *