Escribe para buscar

Empresa

Grupo AN sigue creciendo a pesar del COVID-19

Sus beneficios crecieron un 21% en el último ejercicio, si bien su facturación retrocedió un 11% debido a la salida de Unica Fresh del grupo de empresas.

Comparte
Grupo AN

En el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, el grupo AN ha alcanzado 8,7 millones de euros de beneficios, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica la compañía.

Sin embargo, la facturación se situó en 1.293 millones de euros, lo que supone un retroceso del 11%, dato que se explica por la salida de Unica Fresh del grupo de empresas consolidadas, debido a la venta de la mayoría de las acciones de la sociedad. Al margen de este hecho, se ha registrado un crecimiento en todas las actividades y secciones, como queda reflejado en el resultado del ejercicio.

Durante el periodo analizado, el Grupo AN, que cuenta con 168 cooperativas socias en las que se integran cerca de 40.000 agricultores y ganaderos, ha seguido creando nuevos puestos de trabajo. En concreto, ha pasado de 1.712 a 1.804 trabajadores, aumentando la plantilla un 5,3%.

La solidez patrimonial de la empresa queda patente en la capacidad para generar Recursos Propios: se incrementan en un 6% y superan los 133 millones de euros, frente a los 125 del ejercicio anterior. El cash-flow generado, de 15,1 millones, permite mantener el nivel de inversiones de los últimos años: entre las realizadas en el ejercicio, gracias en parte a ser una de las Entidades Asociativas Prioritarias (EAP), destacan la ampliación del secadero de Valencia de Don Juan, León; las obras acometidas en la incubadora de Marcilla, Navarra, donde se han colocado placas solares para conseguir un mayor ahorro energético. En Fustiñana se ha realizado también la ampliación de un almacén de cereal. Otro almacén, el de Tajonar, junto a la fábrica de Caceco, se ha remodelado y modernizado con la instalación de puertas automáticas que favorecen la higienización de las materias primas; y en Los Arcos se dispone ya de una nueva máquina para la limpieza de cereal.

Durante la asamblea general de la compañía, se han celebrado elecciones para renovar a la mitad del Consejo Rector del Grupo AN. Además de la reelección de Francisco Arrarás como presidente, cargo que ocupa desde 1998, las cooperativas socias han votado para elegir a los vocales de las secciones Avícola (Ana María Pérez), Hortícola (José Luis Blanco) y Cereales (Germán Jaurrieta), a los de las zonas de Estella (Francisco Maestu) y Alto Ebro (Néstor Fernández), y a la vocal de los Trabajadores (María Jesús Pérez), además de a los tres interventores (Matías Llorente, Germán Goñi y Roberto Zabaleta).

 

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link