Escribe para buscar

Empresa

Grupo Agroponiente y Linde trabajan para reducir la huella de carbono

Grupo Agroponiente confía en Linde Material Handling para la renovación de su flota de carretillas.

Comparte

Grupo Agroponiente, empresa referente en el sector  hortofrutícola con más de trescientas hectáreas de cultivo propias y más de trescientos cuarenta mil millones de kilos de fruta y verdura comercializados a más de veinte siete países distintos, destaca por su continuo compromiso con el medio ambiente y la agricultura  sostenible. Una de las misiones principales del grupo es la de suministrar las frutas y  hortalizas a sus clientes de una manera más eficiente y respetuosa con el entorno. Dicha misión se ha visto fortalecida por la reciente renovación de su flota de carretillas elevadoras  a cargo de Carelsa, concesionario Oficial de Linde Material Handling en el sudeste peninsular, permitiéndoles mejorar la eficiencia energética de sus procesos logísticos y la reducción de su huella de carbono. 

La moderna flota, compuesta por un centenar de vehículos Linde, cuenta con diferentes  modelos entre los que predominan transpaletas de conductor montado de habitáculo abierto  y cerrado (T20 AP y T20 SP), carretillas eléctricas (E16), así como carretillas térmicas (H16).  Todas ellas vienen equipadas con la última tecnología e innovación en materia de seguridad,  eficiencia energética y ergonomía por los que la marca alemana de soluciones para la  intralogística destaca. Las carretillas Linde se distinguen por su diseño del puesto de  conducción totalmente ergonómico, así como los sistemas de seguridad Linde Load Control,  que permite manejar sin esfuerzo todas las funciones del mástil de elevación mediante  mínimos movimientos de los dedos, o el Linde Curve Assist, que reduce el riesgo de  accidentes de vuelco y manipulación de cargas. Además, el grupo hortofrutícola ha  incorporado a su flota el innovador sistema de gestión de flotas Linde connect; el cual  interconecta en red las carretillas proporcionando continuamente la información necesaria  para una gestión eficiente y rentable de los procesos en los que intervienen, así como  incrementando la operatividad de las mismas.  

“Cuando abrimos el proceso de adjudicación del contrato, queríamos que fuera objetivo e  imparcial y contar con un número importante de proveedores. A tal efecto, evaluamos diez  marcas de maquinaria de manutención. Elegimos Linde por su fiabilidad. Conocíamos la  marca de experiencias anteriores y sabíamos que trabajaríamos con unas de las mejores  máquinas del mercado sino las primeras en rendimiento, seguridad y ergonomía. Otro de los  motivos fue el amplio catálogo disponible en el que encontramos fácilmente los modelos que  se adaptaban a las distintas tareas y entornos de trabajo de la empresa.”, explica Mauro  Sánchez, director de compras y procesos del Grupo Agroponiente. 

Expertos en el mercado hortofrutícola 

Por su parte Carelsa, concesionario Oficial Linde Material Handling para las provincias de  Murcia, Alicante, Almería y Albacete desde 1992, se encargará de ofrecer asesoramiento y  realizar el mantenimiento de todos los modelos para asegurar, incluso en los momentos más  difíciles como pueden ser los actuales, que la flota esté siempre en perfecto estado. Carelsa,  como empresa intralogística experta en la revisión, valoración y optimización de procesos logísticos continúa consolidándose en el mercado hortofrutícola almeriense gracias al gran conocimiento de la operativa y las necesidades particulares de este. 

“A nivel comercial se nos dispensó una atención muy profesional y nos sorprendió gratamente  la flexibilidad del concesionario Linde para ofrecernos soluciones de servicio adaptadas a  nuestras necesidades específicas. Dado el volumen del parque de maquinaria con el que íbamos a operar y la dispersión de nuestros centros de trabajo, el servicio posventa fue un  punto crítico a valorar. Necesitábamos que el contrato full service que suscribiéramos con la  casa, estuviera respaldado por una respuesta rápida y eficaz. Realizamos varias visitas a las  instalaciones de Carelsa Almería donde pudimos evaluar su capacidad de reacción y  comprobamos que cuentan con el más moderno equipamiento; cumpliendo así ampliamente  nuestras expectativas”

Desde Carelsa, Miguel A. Garrido, Director-Gerente, agradece a todo el personal del Grupo  Agroponiente “por la gran profesionalidad demostrada a la hora de abordar todos los aspectos  que conforman la complejidad de una operación como la llevada a cabo en la que factores  como la productividad, eficiencia energética o rendimiento, cobran especial valor e  importancia. El éxito del proyecto ha sido, sin duda, consecuencia de una gran labor de trabajo  de análisis y estudio conjunta. Por ello, solo me queda darle la bienvenida a esta gran familia  y decirles que nos sentimos muy orgullosos de poder contar entre todos nosotros con una  empresa de vanguardia en el sector hortofrutícola como es el Grupo Agroponiente.” 

Los casi 30 años del concesionario Oficial de Linde Material Handling, Carelsa, ofreciendo  soluciones personalizadas e integrales a clientes de diversas operativas, ponen de manifiesto  la profesionalización de sus equipos, así como su capacidad para alcanzar la optimización de  todo tipo de intralogística. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link