Escribe para buscar

Economy

Grupo Agroponiente abre un nuevo almacén para calabacín, berenjena, judía y pepino

El centro estará especializado en determinados productos y dotado con la máxima innovación en cuanto a flujos y procesos y pensado para continuar a la vanguardia en modernización, servicio y calidad.

Comparte

Grupo Agroponiente ha finalizado ya la construcción de su nuevo almacén logístico y de confección en la Avenida del Treinta (El Ejido) y que estará destinado a la gestión de calabacín, berenjena, judía y pepino.

Se trata de un paso muy importante para la compañía en el ámbito de su triple apuesta por la calidad, servicio y la creación de empleo en sus zonas de implantación.

El almacén, que irá adoptando ‘velocidad de crucero’ en cuanto a su actividad a lo largo del mes de julio y que estará a pleno rendimiento a comienzos de la próxima campaña agrícola, supone un total de 20.000 metros cuadrados de instalación, de los cuales la mayor parte está dedicada a su almacén de confección, con una nave independiente dedicada a envases.

El CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig, destaca “los principales beneficiarios de esta nueva instalación son, en primer lugar, nuestros trabajadores que disponen de un espacio más moderno y adaptado a sus necesidades, y en segundo lugar, nuestros clientes. La especialización del centro, unido a la linealidad de su configuración, y la capacidad de frío, nos permiten asegurar la mejora en calidad y servicio”.

Por su parte, Raúl Medina, director Comercial de Grupo Agroponiente, ha querido resaltar “la importancia estratégica de este nuevo centro desde el punto de vista comercial. Si algo ha  caracterizado y sigue siendo seña de identidad de nuestra empresa es nuestro espíritu innovador y de servicio. Estamos ante una instalación que nos permitirá alcanzar la excelencia en la calidad del producto y del servicio, poniendo siempre el foco en nuestros clientes. Ello supone también un beneficio para nuestros agricultores y para nuestros profesionales, que van a seguir trabajando en una compañía que pone en sus manos las mejores herramientas para seguir siendo un referente”.

El almacén está enfocado a mantener una linealidad total en labores de almacenamiento, confección, paletizado y salidas, cumpliendo el objetivo de reducir al máximo los tiempos de estancia del producto en las instalaciones y optimizando así la vida útil y, por tanto, la calidad del producto.

Además, se caracteriza por contar con un alto grado de especialización en confecciones muy manuales y de pieles muy sensibles, como lo son las del calabacín y la berenjena, con maquinaria que mejora el trato del producto, lo cual va a permitir que el cliente tenga un producto de extrema calidad.

Finalmente, el director Industrial de la empresa, Juan Jesús Lara, ha querido poner en valor “el importante paso adelante que supone esta instalación. La nueva nave pone el foco en el producto, haciendo que la distribución de la maquinaria, así como la ubicación de las cámaras de frío, sea estratégica para el cuidado del producto, tanto antes como después de su confección. Y es que nuestro objetivo es conseguir aportar el mayor valor al producto, un producto de alta calidad, para nuestros clientes más exigentes ”.

Por último, hay un aspecto también muy importante en el que este nuevo almacén sigue la línea trazada por la compañía en los últimos tiempos: la de especializar centros de trabajo por producto a fin de mejorar tanto la productividad como la calidad del mismo. De esta manera, la especialización de almacenes por productos constituye una indudable mejora productiva y el otorgamiento de un valor añadido al cliente.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *