Escribe para buscar

Sin foto

GRUPO AGF, líder en Europa en la certificación de su estrategia empresarial con los ODS

El certificado AENOR de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los ODS, acredita que la estrategia empresarial de GRUPO AGF contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Comparte

GRUPO AGF, uno de los principales consorcios hortícolas del sector que reúne entorno a la marca Sandía Fashion a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa, ha recibido el certificado AENOR de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los ODS 2030.

La entrega del certificado AENOR de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los ODS, se hizo en el stand de GRUPO AGF en Fruit Attraction 2021, coincidiendo con el regreso a la presencialidad de esta cita imprescindible para las empresas del sector primario en Madrid. La entrega del certificado de AENOR se engloba dentro del paquete de acciones previstas por GRUPO AGF para su presencia en Fruit Attraction.

Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en la región Sur ha entregado el certificado a Joaquín Hidalgo, director general de GRUPO AGF. Según las declaraciones de Joaquín Hidalgo: “las empresas tenemos que adquirir conciencia de que somos unos agentes fundamentales para la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de las Naciones Unidas. Desde GRUPO AGF y Sandía Fashion, somos conscientes del enorme impacto que la producción y distribución de alimentos tiene sobre el planeta, y por esto hemos diseñado nuestra estrategia empresarial para los próximos años entorno a la sostenibilidad, en un esfuerzo por involucrar a clientes, consumidores y a la sociedad en general en nuestras políticas de producción, uso responsable de los recursos, impulsión de la economía circular, bienestar y mejora de la salud, que seguro nos llevarán a todos hacia un crecimiento económico de calidad y más sostenible medioambiental y socialmente”.

Por su parte, Antonio Pérez Carreño ha declarado: “GRUPO AGF y Sandía Fashion, se unen así a empresas lideres en sus respectivos sectores como Ferrovial, Trops o Patatas Hijolusa, sirviendo de ejemplo a otras empresas sobre cómo incorporar la sostenibilidad en su estrategia empresarial, y de cómo alinear dicha estrategia de manera que contribuya a la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que más impacto tienen en el core de su negocio. Desde AENOR ayudamos a las empresas a concentrar sus esfuerzos para conseguir los compromisos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link