Escribe para buscar

Mercados

Gregal presenta su nueva aplicación móvil ‘Contratos de compra’

Gregal Soluciones Informáticas continúa mejorando la transformación digital del sector agroalimentario y, en esta ocasión ,ha lanzado su nueva aplicación 'contratos de compra'.

Comparte

Esta aplicación permite a las empresas agrícolas mejorar el proceso de compra de productos hortofrutícolas, dotándolo de herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo del día a día de las empresas agro.

Las empresas agroalimentarias tienen la necesidad de obtener productos básicos directamente de los agricultores y, por tanto, están interesadas en cerrar contratos con agricultores para asegurarse un suministro que cubra sus necesidades de producción y programación tanto en términos de calidad como de cantidad.

Hasta este momento, las empresas agrícolas reciben los contratos de compra por parte de los corredores en papel y los administrativos tienen que rellenar y verificar los datos del contrato en el despacho, convirtiéndose en una tarea larga y con posibilidad de errores administrativos que se subsanaban con numerosas llamadas de teléfono o emails al corredor para que les aclare toda la información escrita en el contrato.

La finalidad de Gregal a la hora de desarrollar esta app es la eliminación del papel y la digitalización del contrato de compra para que quede todo firmado digitalmente desde un terminal móvil, en el momento en que se cierra el trato por parte del corredor y del agricultor. De esta manera, las empresas agrícolas tendrán organizadas sus entradas justo en el momento de la firma del contrato.

Es importante destacar que la firma digital que se incluye en el contrato por parte del corredor y del agricultor tiene validez legal, igual que en cualquier contrato físico.

La app contratos de compra contempla los mismos datos que un contrato físico:

– Información del propietario del campo.

– Información del corredor.

– Datos de la finca.

– Variedad de producto que vamos a comprar.

– Si incluye IVA la operación.

– Precio acordado de compra.

– Cantidad de dinero a cuenta.

– Fecha estimada de recolección.

– Quién recolecta.

– Superficie del campo.

– Cantidad de kilos a recolectar.

– Firma del propietario del campo.

– Firma del corredor.

– Contrato firmado en formato digital con validez legal.

Si están interesados en conocer la aplicación contratos de compra o ver un vídeo demostrativo, pueden visitar el apartado web apps agricultura de Gregal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link