Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Grandes conocedores del sector en las Comisiones de Agricultura del PE

Esta semana se han designado los miembros de las Comisiones del Parlamento Europeo para la nueva legislatura, destacando el nombramiento de grandes conocedores del sector hortofrutícola en las Comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

Comparte

La Comisión de Agricultura estará presidida por el polaco Czeslaw Adam Siekierski (Grupo del Partido Popular Europeo) y destaca que una de las cuatro vicepresidencias será dirigida por Clara Aguilera, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y ex consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.

En cuanto a los eurodiputados españoles que junto con Clara Aguilera forman parte de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural figuran, del grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos): Pilar Ayuso, Esther Herranz García y Ramón Luis Valcárcel Siso, ex presidente de la Región de Murcia; del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica: Pablo Iglesias Turrión y María Lidia Senra Rodriguez y de Los Verdes/Alianza Libre Europea: Jordi Sebastiá Talavera.

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria está presidida por Giovanni La Vía, del Grupo del Partido Popular Europeo y los españoles que forman parte de esta Comisión son Pilar Ayudo, Esther Herranz y Francesc Gambús, del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos); Iratxe García Pérez del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; e Isosu Mirena Juaristi y María Teresa Rodriguez, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

1 Comentario

  1. Espero que la política alimentaria dirigida por dicho conjunto de eurodiputados mejore la situación de los agricultores europeos y españoles

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *