Escribe para buscar

Hortalizas

Gautier Semences: «Debemos seguir ofreciendo variedades de tomate fáciles de cultivar sin importar las condiciones»

“En el futuro, tal vez los tomates puedan crecer con muy poca agua o sin agua; sin embargo, lo más importante es que sigan siendo accesibles para todos".

Comparte
tomate sostenibilidad Gautier

Así lo afirma Manuel Martínez, responsable comercial de Gautier Semillas en Almería, quien añade que, para ello, “debemos seguir ofreciendo variedades fáciles de cultivar sin importar las condiciones, aptas para todos los mercados y deliciosas para que el consumidor disfrute de lo natural y sostenible”.

Y llegado a este punto, insiste en la importancia de la sostenibilidad, un “objetivo global” al que dan cumplimiento desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, y poniendo el foco en los aspectos sociales y económicos, trabajan en variedades más fáciles de cultivar y recolectar, que permitan optimizar tiempo y costes, como su tomate pera Adelade; así como en otras de mayor sabor y claramente diferenciadoras, que ofrezcan “una mejor valorización para los productores”, como su cherry rama amarillo Starlor o los premium Sorentyno (cherry rama suelto) y Amantyno (cherry pera).

Desde un punto de vista medioambiental, centran sus esfuerzos en la introducción de resistencias, así como en la mejora del comportamiento varietal frente a estrés abiótico o hídrico. “La evolución del clima es una gran amenaza para los cultivos de los próximos años, de ahí que trabajar en la adaptabilidad de las variedades al estrés térmico o hídrico sea de suma importancia”, comenta Martínez.

Todos sus nuevos desarrollos encajan en esta tendencia sostenible y, entre sus novedades, destaca el tomate rama Contygo (G622).

CONTYGO (G622)
• Planta abierta, de buen vigor y rendimiento.
• Ramos de 6 a 8 tomates, con un peso medio de 140 g/fruto.
• Atractivo color rojo y partes verdes de color intenso.
• Excelente postcosecha.
• Resistencias a TYLCV y TSWV.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *