Escribe para buscar

Alimentación

Gautier: “El mercado del sabor es solo un nicho y hay que pagarlo”

Su gama cherry premium de sabor presenta diversidad de formas y colores.

Comparte

Para Gautier, el sabor, una de sus líneas de desarrollo fundamentales, no es la única genética en la que basan su proceso de mejora, ya que representa solo un nicho. “En el mercado, el sabor no se paga y el agricultor no puede arriesgarse a poner variedades que suelen producir menos kilos si no le compensan su esfuerzo, debe pagarse”, detalla Angelo Thjie, el gerente de la casa de semillas francesa. Por ello, desde la entidad consideran imprescindible innovar en todas las líneas de tomate para garantizar el crecimiento de la categoría. Así, como muestra de la importancia de trabajar el resto de los programas de desarrollo es que, “cuando enseñas las variedades a los representantes de la distribución, las primeras preguntas son si es consistente y tiene larga vida y, por parte del agricultor, si ofrece muchos kilos”.

En esta línea, en el portfolio de tomate de Gautier destacan variedades de sabor y también commodities. En su gama premium cuentan con diversas formas y colores, como Sorentyno, cherry rama “con el mejor sabor del mercado en España”; Razolo, cherry pera naranja con un sabor y textura representa una revolución, un sabor jamás visto en un tomate amarillo; y Amantyno, cherry pera rojo en ramo, que presenta buen sabor y un color rojo vivo y brillante.

En su línea de tomate commodity, la firma dispone de Adelade, un tomate pera para exportación de excelente vida postcosecha, productivo y que mantiene su forma durante todo el ciclo; ; Laureade, un pera tradicional para ciclo corto, de gran tamaño y muy productivo; y la novedad, el tomate rama G622.

G622
• Tomate ramo.
• Calibre G, precoz y buen color.
• Buena rama de principio a fi n,
con un raquis potente.
• Resistencia a TYLCV y TSWV.

“Su gama cherry premium de sabor presenta diversidad de formas y colores”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link