Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Galicia apostará por la producción de frutos del bosque

Al tratarse de un proyecto reciente, el trabajo y las posibilidades que ofrece Precoga (fundación para el desarrollo del producto ecológico en Galicia) y el proyecto Cernes son variopintas. Así lo afirma Manuel Barcala, quien sostiene que en breve, la fundación apostará por la plantación y producción de frutos del bosque, en concreto por frambuesas, grosellas y arándanos.

Comparte

El director de la entidad ecológica indica que el mercado demanda cada vez más estos frutos, que ya no solo sirven para consumir en mesa, sino que se están utilizando cada vez más en la elaboración de fármacos, por las propias características y beneficios que aportan estos frutos rojos a la salud humana.

“Fambuesas y grosellas se dan espontáneamente en varios puntos de Galicia. Debemos aprovechar esto y ver su evolución en cultivos controlados y a mayor escala”, indica, y apunta que en el caso de las frambuesas “las plantas dan todos los años; se reproduce como la silva”.

Además, Precoga apuesta por la recuperación de variedades autóctonas de Galicia, y en este caso está inmersa en recuperar un cerezo del país y una variedad de peral que está casi en vías de extinción. Recientemente visitaron la zona del Courel en busca de la base.

Fuente: elcorreogallego.es / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *