Escribe para buscar

Destacado

El Ajo Morado ‘Gold’ con IGP de Peregrín, galardonado en los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’

Recibe el reconocimiento como el mejor Ajo Morado de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, en los premios que reconocen la excelencia de los productos agroalimentarios manchegos.

Comparte

“Este reconocimiento es una alegría tras la apuesta por el sello de la IGP” declara su presidente, Juan Salva Peregrin

Por primera vez, los Premios Gran Selección se denominan ‘Campo y Alma’, marca de garantía de calidad de los alimentos de la región, aunque como es habitual, entre ellos está el Ajo Morado de Las Pedroñeras. En esta edición, 23 empresas de la región se repartieron los premios a la calidad, entre las que se encuentra Peregrin: productores y distribuidores, líderes en producción de ajo en España y Europa. Su marca Gold, por primera vez, se hace con este distinguido reconocimiento, tras cerca de 50 años de trabajo en Peregrín, “produciendo y comercializando”, lo que supone “compartirlo con clientes y trabajadores”.

Son declaraciones de Juan Salva Peregrin, presidente de la S.A.T. 9989 Peregrín, procedente de Almería, y uno de los socios fundadores de la IGP del Ajo Morado de Las Pedroñeras. Para esta empresa, ubicada también en la Capital del Ajo conquense, “el sello de la IGP supone una garantía y diferencia del resto, además de continuidad y fortaleza de la marca” presente principalmente “en supermercados de España y Estados Unidos.

Esta marca Gold, que denota excelencia y un producto premium, ha sido la que ha recibido el premio, y aunque comenzó como “Gold garlic” por el mercado anglosajón, ha pasado a aglutinar otros productos hortofrutícolas.

Desde Peregrín dan empleo a unas 150 personas y, con miras en el futuro, su estrategia pasa por abrir otros mercados europeos: “el reconocimiento servirá para dar más potencia al producto en el mercado europeo y países como Alemania o Reino Unido”.

En la gala, que tuvo lugar en La Solana, recogió el premio Pablo Morales Mascarell, responsable de marketing y comunicación de la empresa. La cita que llega a su 33ª edición contó también con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link