Escribe para buscar

Empresa

Frutinter, primera empresa del mundo con clementinas certificadas con Huella de Nitrato Cero

El pasado jueves 23 de septiembre, en las instalaciones de Frutinter en Onda, se entregó el primer certificado en el mundo de HUELLA DE NITRATO cero para las clementinas que cultiva en su finca de las Pedrizas (Castellón).

Comparte

La Directora de Certificación Food Rina España y Portugal, Manuela Yllera Mota, de la certificadora italiana Rina Services S.p.A., es la encargada de su entrega, acompañada por D. Francisco Espinos Gutiérrez, Director Área de Cátedras de Empresa y Empleo -UPV y del Dr. Pedro Beltrán Medina, director de la Cátedra Frutinter y profesor de la ETSIAMN-UPV. El Director General de Frutinter, D. Javier Usó, acompañado por sus hermanos, Jorge Usó, Director de Compras y Pilar Usó, Directora Financiera, recogen elcertificado de huella de nitrato cero.

El acto se enmarca dentro del comité de la Cátedra Frutinter UPV, creada en 2018 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en sus explotaciones agrícolas con la aplicación de tecnologías innovadoras y con la implantación de la metodología SMART. Una metodología que supone la integración de una red de sensores en el campo y de otros remotos (teledetección espacial), que permiten conocer en tiempo real los desarrollos vegetativos, el estrés, y otros aspectos del cultivo, así como una previsión microclimática de la finca. En definitiva, toda la información necesaria para obtener un diagnóstico preciso de lo que ocurre en la tierra y en el entorno para así adecuar el riego y la fertilización a las condiciones concretas del momento.

Los resultados obtenidos por el equipo de la Universitat Politècnica de València y de Frutinter han supuesto una auténtica revolución optimizando el consumo de agua a las necesidades de la planta y reduciendo hasta un 65 % la cantidad de abono empleado. Una innovación con un resultado sobresaliente, que ha redundado en una fruta más uniforme, un mayor rendimiento de la parcela y una mejora en el calibre de la fruta. Motivados por estos resultados, seguimos trabajando en equipo para conseguir un sello pionero que certifique la huella de nitrato y que acredite de manera científica la no contaminación por nitratos en los acuíferos subterráneos, tan importantes en la zona de Castellón.

El CERTIFICADO DE HUELLA DE NITRATO es una garantía de calidad y de seguridad para nuestras clementinas, que han sido cultivadas en una tierra no saturada de fertilizantes, libres de residuos, y, sobre todo, siendo fieles a nuestros valores y a la filosofía de empresa: EN FRUTINTER CUIDAMOS de la salud de las personas y del planeta.

FRUTINTER sigue colaborando en proyectos de investigación junto a la UPV_ACUMA, RC y junto a otras entidades, tanto científicas como sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Para saber más del proyecto “Huella de Nitrato cero” y de otros proyectos de la compañía, así como aclarar cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Vicente Mingarro, Director de Marketing de Frutinter, en el correo electrónico: mkventas@frutinter.com, y también en: www.frutinter.com.

Etiquetas

1 Comentario

  1. Automoción Lozano 04/10/2021

    El apoyo a todas las iniciativas que reduzcan la huella de nitrato es indispensable para seguir las pautas que marcan las organizaciones encargadas de alcanzar la sostenibilidad. Desde Automoción Lozano, asumimos esta responsabilidad y trabajamos de la forma más respetuosa con el medio ambiente en todos los sectores de negocio: desde ganadería y agricultura, hasta la logística y manutención, sin olvidar la construcción, de la mano de nuestras marcas y stakeholders. Nuestras más sinceras felicitaciones a Frutinter.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link