Escribe para buscar

Hortalizas

Frutic Symposium en el programa de Fruit Logística 2017

Con sus más de 50 ponencias científicas, el internacional FRUTIC Symposium del 7 de febrero de 2017 ofrece una perfecta plataforma para el intercambio entre expertos en ciencia y en el sector hortofrutícola. Los temas centrales serán las innovaciones y las nuevas tecnologías para garantizar la calidad y la seguridad de las frutas y verduras. La convención científica internacional se alinea por primera vez con la feria líder del comercio internacional de frutas frescas, la Fruit Logística de Berlín.

Comparte

El 10º FRUTIC Symposium internacional tratará el tema de la calidad y seguridad de los productos frescos de la huerta el 7 de febrero de 2017, un día antes de empezar Fruit Logística, en el CityCube Berlín. Se ha podido invitar a expertos oradores que cuentan con el liderazgo internacional en el asunto: Prof. Dr. Hidemi Izumi de la Kindai University (Japón), Prof. Dr. María Isabel Gil del Spanish National Research Council Murcia (España) y Prof. Dr. Christopher Watkins de la Cornell University (EE.UU.).

La temática a tratar abarca los desarrollos tecnológicos en la producción, cosecha y poscosecha, pero también el control de calidad de frutas, verduras y frutos secos. Hace referencia, entre otros, a la influencia de las condiciones previas a la cosecha sobre la calidad del producto después de la cosecha, a los métodos no destructivos para la determinación de la calidad y los tratamientos después de la cosecha de las frutas y verduras. Se tocará también el tema de los conceptos innovadores de almacenaje y embalaje, presentándose, por ejemplo, nuevos procedimientos de control de calidad por sensores y un proyecto basado en el modelaje matemático para la optimización de sistemas de embalaje y almacenaje. En el área de la seguridad de los productos, en la agenda están las tecnologías avanzadas para productos frescos cortados y la utilización de procesos de descontaminación basados en plasma.

En el marco del Foro de productos frescos y el Future Lab, los científicos presentarán igualmente sus temas en los tres días que dura Fruit Logística.

El FRUTIC no ofrece sólo una plataforma para el intercambio intensivo y especializado entre la ciencia y la práctica sobre las tendencias actuales y nuevos desarrollos. Se trata también de sondear dónde hay necesidad de investigación en el sector.

El FRUTIC Symposium está organizado por el Leibniz-Institut für Agrartechnik und Bioökonomie e.V. (Alemania) en colaboración con la Università degli Studi di Foggia (Italia). Fruit Logística es socia colaboradora.

FRUTIC es una serie de simposios científicos internacionales. La primera conferencia tuvo lugar en Israel en 1983. FRUTIC se ha transformado con el tiempo en una importante plataforma para el desarrollo y aplicación de tecnologías en la producción de frutas, verduras y frutos secos que reúne a los científicos líderes de todo el mundo y, con el nuevo lugar de celebración, pretende aproximarse también a los representantes del sector.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link