Escribe para buscar

Destacado

Fruit Marcet, premiada en el primer #GreenQueenDay

BASF organizó ayer en Mercabarna una jornada promocional para seguir dando a conocer su variedad Green Queen, que contó con la presencia de El Comidista, Mikel López Iturriaga, que formó parte del jurado que premió al puesto con mejor decoración.

Comparte

Por fin llegó el gran día, mayoristas y fruteros de Mercabarna han participado este jueves, 1 de diciembre, en la celebración de la primera edición del #GreenQueenDay con una serie de acciones promocionales, que ha incluido la organización de un concurso dotado con un premio de 600 euros. En total, 15 mayoristas seleccionados “han competido” para hacerse con el puesto a la  mejor decoración que ha valorado un jurado compuesto, entre otras personalidades, por el periodista y director de El Comidista, Mikel López Iturriaga.

En esta ocasión, Fruit Marcet ha conseguido el primer puesto y Ana Rincón Marcet, en representación de la firma, ha sido la encargada de recoger el premio. Además, durante la jornada, las paradas han recibido la visita de Mikel López Iturriaga, que ha tenido la oportunidad de comprar in situ las propiedades únicas de esta variedad de alcachofa, que se mantiene “Más fresca, más tiempo”.

Los mayoristas y fruteros de Mercabarna se han volcado en dar a conocer sus propiedades, que garantizan menos pardeo y menos mermas y, por consiguiente, menos reclamaciones. A su vez, los fruteros que han adquirido la alcachofa Green Queen han recibido un obsequio de cortesía para premiar su confianza.

Green Queen alcachofa

Pero como una imagen vale más que mil palabras, otra de las acciones propuestas ha consistido en la instalación en dos paradas de dos urnas, o cápsulas de tiempo, con la alcachofa Green Queen en su interior, en la que los mayoristas y fruteros podrán comprobar cómo esta variedad de hortaliza se conserva durante varios días intacta, sin pardear.

Confianza y vida útil demostrada
¿Qué tiene de especial la variedad Green Queen? La respuesta es que se mantiene fresca durante más tiempo. De hecho, en una encuesta realizada por BASF, el aspecto que más valoran los fruteros de la alcachofa es la calidad (con un 90% de respuestas afirmativas). Sin embargo, el 82% de los encuestados lamentó la corta vida útil de las variedades que se comercializan en la actualidad, siendo el principal obstáculo que encuentran para adquirir esta hortaliza y ponerla a la venta en sus establecimientos.

La variedad Green Queen de BASF aporta beneficios a toda la cadena de valor al garantizar entre 4 o 5 días más de vida postcosecha y, para ello, cuenta con el estudio de un laboratorio independiente que comparó la apariencia de la variedad Green Queen y la variedad Testigo. Los resultados demostraron que, después de 8 días en el refrigerador, la apariencia de la variedad Green Queen permanecía prácticamente intacta, mientras que la Testigo había pardeado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *