Escribe para buscar

Mercados

Fruit Logistica: «Una abrumadora mayoría del sector quiere que el evento vuelva a ser presencial»

La feria líder para el comercio mundial de frutas y hortalizas, que tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de abril como evento presencial, cuenta con un alto número de inscripciones y un elevado nivel de internacionalidad.

Comparte
Fruit Logistica

Para hablar de las novedades de esta año, www.agrodiario.com entrevista a Silvia de Juanes, directora de Comunicación para España y representante Oficial Messe Berlín en España, para nuestra sección ‘En nombre propio’.

Fruit Logistica recupera en 2022 su formato presencial, tras las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. ¿Qué perspectivas tienen en cuanto a número de expositores? ¿Habrá límite de visitantes?
Según el ritmo de inscripción actual, esperamos a más de 2.000 expositores de 80 países. Pero Fruit Logistica 2022 no solo será muy internacional, sino que también reflejará toda la cadena de valor de los productos frescos en sus 25 pabellones, desde los productores hasta el punto de venta, así como los principales actores del sector. Este tamaño y variedad es lo que caracteriza a Fruit Logistica.

Por ello, en el concepto de seguridad e higiene de Messe Berlin para el mes de abril no se prevé una reducción del número de participantes. Sobre todo, porque la capacidad del recinto ferial es suficiente. Más bien confiamos en otras medidas que hemos detallado en nuestro concepto de seguridad e higiene desarrollado durante los últimos dos años y que además se revisa y adapta continuamente. Este concepto ya ha sido probado e implantado en varios de nuestros eventos.

¿Cuáles van a ser los requisitos sanitarios de acceso para poder acudir a la feria, tanto para visitantes como para expositores? ¿Se ha ampliado el número de pabellones debido al protocolo sanitario?
Después de las prolongadas restricciones a causa del coronavirus, la semana pasada se acordó una flexibilización de las mismas en Alemania y otros países europeos. El plan de aceptación para Alemania prevé que, a partir del 4 de marzo, se reduzcan inicialmente, por ejemplo, las restricciones de alojamiento en hoteles o las visitas a restaurantes. A partir del 20 de marzo, también dejarán de aplicarse las medidas de mayor alcance.

Por lo tanto, en el mes de abril, la Fruit Logistica podrá abrir sus puertas a todas las personas vacunadas, recuperadas o que aporten una prueba diagnóstica negativa. Adicionalmente, las mascarillas serán obligatorias tanto en las salas de exposiciones como en el transporte público.

¿Qué peso tiene la presencia española en el certamen? ¿Cuáles son los principales sectores que participan en la feria y en qué porcentaje?
La presencia española vuelve a estar en el top 3 para la próxima edición de Fruit Logistica. Esto no es una sorpresa puesto que España es uno de los países con más peso en el comercio de frutas y hortalizas internacional, lo que se refleja tanto en el número de expositores como por el espacio ocupado.

Además, y como es habitual, tendremos varios pabellones reservados exclusivamente para España. No solo están ubicados en estos pabellones, sino que encontramos expositores españoles que representan toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, desde semilleros, cultivo, controles fitosanitarios, nuevas tecnologías, logística etc.

¿Cuáles son las novedades de la edición ‘Meet on site again’?
Tras dos años de eventos virtuales y a medio gas, la respuesta del sector es clara: una abrumadora mayoría quiere que Fruit Logistica 2022 sea un evento físico en Berlín. Por eso el lema de este año es «Meet on site again». Aunque nos reuniremos ‘in situ’ y en persona, hemos añadido algunos aspectos virtuales al evento: Fruit Logistica Online, una plataforma digital que ofrece más funciones e incluye la transmisión del programa de conferencias.

Fruit Logistica destaca también por su programa de eventos, centrados en la innovación, la tecnología o los procesos logísticos. ¿Qué nuevos formatos habrá?
Este año, por primera vez, habrá un nuevo formato específico para temas digitales que se llama Smart Agri. La tecnología digital ya ha cambiado la agricultura y tendremos un área dedicada en el pabellón 5.1 a este tema tan importante y orientado al futuro, donde las empresas presentarán soluciones digitales para el control de plagas, tecnología de IA para estimar el rendimiento de la fruta, informes inteligentes y previsiones fiables, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, robots autónomos voladores para la recolección de fruta y mucho más.

Seguimos poniendo en valor la sostenibilidad que ya es una realidad, pero que queda mucho por hacer. Será el hilo conductor de los diferentes eventos de este año donde se mostrarán y discutirán las soluciones. La sostenibilidad puede ser una ventaja competitiva.

¿Qué les diría a las empresas españolas que todavía tienen dudas respecto a su participación en la feria?
Los animo a formar parte del evento más importante del sector hortofrutícola a nivel internacional, en primavera, en Berlín. Del 5 al 7 de abril, se encontrará con lo mejor del comercio mundial de productos frescos. Recibirá los mejores conocimientos, conocerá las mejores innovaciones y se beneficiará de las mejores oportunidades de establecer contactos. Es sin duda todo lo que puede necesitar para impulsar su negocio.

 

Fuente: Agrodiario

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link