Escribe para buscar

Frutas

Fruit Logistica acerca los mercados polaco y alemán al sector de berries

FRUIT LOGISTICA, la plataforma comercial más internacional en el sector de productos frescos, vuelve a apoyar al sector de berries español a través de su patrocinio en el VII Congreso Internacional de Frutos Rojos.

Comparte

La cita, organizada por Freshuelva, tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en la que el congreso cuenta con el patrocinio de la muestra berlinesa. “Para FRUIT LOGISTICA este congreso es una cita muy especial. El sector de los frutos rojos y toda su industria auxiliar se reúne en un esfuerzo por seguir trabajando en la internacionalización de las berries españolas y posicionándolas con calidad en cada vez más mercados internacionales. Este objetivo va totalmente en consonancia con el de la feria, que sirve de escaparate para todo el abanico hortofrutícola español”, valora Silvia de Juanes, directora de comunicación de FRUIT LOGISTICA en España.

En esta ocasión, el bloque patrocinado por FRUIT LOGISTICA en el Congreso Internacional de Frutos Rojos está compuesto por la ponencia de la empresa polaca Ewa-bis y la consultora germana AMI, charlas que acogerá el auditorio central de la Casa Colón para dar comienzo a la segunda jornada de congreso, el 23 de junio.

Agnieszka Wryk, directora comercial de Ewa-Bis, será la encargada de analizar el sector de los frutos rojos en Polonia. Con una trayectoria de más de 12 años siendo responsable de la importación de producto fresco para Tesco en Centroeuropa, Wryk lleva casi cinco años a cargo del departamento de fresco y zumo en Ewa-bis. En la actualidad, Ewa-bis no solo exporta a más de 30 países de todo el mundo situándose entre los 20 principales exportadores polacos sino que también se enfoca en la importación para suministrar fruta de calidad a los retailers de toda Polonia. Entre sus productos destacados se sitúan los arándanos, que ocupan el segundo puesto en cuanto a volumen de ventas en la compañía.

Para mostrar la situación actual y la previsión futura del sector del retail alemán, que representa el principal mercado para los frutos rojos onubenses, participa este año como ponente el Dr. Hans-Christoph Behr, Ingeniero Agrónomo y director adjunto de la consultora Agrarmarkt Informations-GmbH, AMI. La compañía alemana analiza las materias primas en los diferentes mercados y publica gráficos, informes y boletines semanales sobre la evolución de la campaña de frutos rojos, en Alemania y en toda Europa.

Tanto Polonia como Alemania representan mercados de interés para el sector de las berries españolas, que en la actual campaña está viendo como la situación meteorológica está precipitando las últimas semanas de recolección.

El congreso, que pretende volver a las cifras de asistencia anteriores a la pandemia, vuelve con fuerza disponiendo de espacios expositores entre los que también estará presente FRUIT LOGISTICA.

Con su participación, la feria de referencia para el sector de productos frescos, muestra su compromiso con el sector de las berries español, en la ciudad que concentra el espacio más importante de producción de frutos rojos de toda la Unión Europea.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link