Escribe para buscar

Destacado

FRUIT ATTRACTION: “Hay ganas de feria”

A varios meses de la celebración de Fruit Attraction, las expectativas están puestas en que, finalmente, pueda haber feria presencial en octubre, combinada con la herramienta digital LIVEConnect. Por supuesto con medidas de seguridad, pero con la idea de ocupar con expositores los ocho pabellones de la última edición presencial.

Comparte
Fruit Attraction

Entrevista a Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

Cancelada Fruit Logistica 2021, Madrid será la única feria hortofrutícola presencial del año, ¿cómo afrontan esta responsabilidad?
La afrontamos con mucha ilusión y un intenso trabajo. Fruit Attraction es un instrumento al servicio del sector hortofrutícola internacional y, por tanto, ha de ser parte de la solución de cara a la reconstrucción de las relaciones internacionales, donde la imagen de España como país proveedor fundamental coge más relevancia que nunca. El conjunto del sector hortofrutícola apuesta, a través su comité organizador, por seguir adelante con el proyecto, teniendo en cuenta que este sector es probablemente uno de los menos dañados por los efectos de la pandemia. El suministro diario de frutas y verduras en nuestros supermercados, mercados y tiendas especializadas ha sido una muestra de la fortaleza del sector, que ha seguido trabajando para garantizar el aprovisionamiento al consumidor.

El mundo entero mirará a FA esos días, ¿qué supondría para el sector una edición lo más cercana a la “antigua normalidad”?
Madrid debe ser de nuevo el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, donde la innovación, la calidad y la diversidad sean los principales argumentos por los que los operadores y retailers de todo el mundo aprovechen para planificar sus campañas en un momento clave.
Como decíamos, es una responsabilidad, porque este año es fundamental mostrar a la comunidad profesional internacional la fortaleza de España como proveedor irremplazable; defender que nuestros productos siguen siendo número 1 en el mundo por su calidad y diversidad; que la garantía, seguridad alimentaria y trazabilidad, así como un sistema de producción sostenible son bandera para nuestra industria; que la garantía de aprovisionamiento es un valor fundamental en nuestro proceso de logística y distribución… Todo esto lo ponemos en valor en un instrumento fundamental como Fruit Attraction.

Vacunación, inmunidad de rebaño… ¿qué escenario prevén para octubre 2021?
Trabajamos con la confianza de que el ritmo de vacunación de la población europea e internacional, junto a los nuevos protocolos de seguridad e higiene adoptados en IFEMA, permitan retomar en octubre la presencialidad. Tenemos que mirar a esta feria, no con los ojos de hoy, si no con los de dentro de cinco meses.

¿Cómo se plantean los aforos y qué acogida están demostrando las empresas expositoras?
Nuestro planteamiento no es “restringir el aforo”, sino gestionar preventiva y activamente la asistencia en base a la densidad media por superficie bruta. El objetivo es garantizar un entorno de seguridad para poder trabajar, en un escenario a cinco meses vista donde esperemos que todo sea mucho más normal.
En estos momentos, el ritmo de solicitudes de expositores es muy positivo, tanto entre las grandes como las medianas empresas. También se prevé un esfuerzo importante por parte de las CCAA en los espacios expositores de participación conjunta. Hay ganas de feria.
Nuestras previsiones de ocupación son, al igual que en 2019, de ocho pabellones, que se combinarán con la herramienta digital LIVEConnect, que ya pusimos en marcha el año pasado, convirtiendo Fruit Attraction en una feria “figital”.

“No vamos a restringir el aforo, sino a gestionar la asistencia”

¿Cómo se consigue dar valor al formato online frente al presencial?
Fruit Attraction LIVEConnect es una herramienta digital que potencia y complementa el evento presencial, y que se puso en marcha en la edición pasada, ante la imposibilidad de la celebración física por la COVID. Con ello, Fruit Attraction será mucho más que el reencuentro sectorial: la feria presenta una nueva propuesta de valor híbrida que potencia la eficacia de lo físico gracias a la tecnología.
Es una innovadora plataforma tecnológica diseñada para ser el punto de re-encuentro para todos los profesionales del sector, espacio de networking, formación y capacitación, promoción y generador de contactos y oportunidades de negocio entre los diferentes gremios. Es una herramienta que da la oportunidad de enriquecer y alimentar la red de contactos profesionales cualificando leads de todo el mundo, además de contactar con miles de nuevos posibles clientes a través de un servicio de gestión de citas, e-calls, chat live, Eb2b, mensajería…
Del mismo modo, permite organizar y asistir en primicia a innumerables sesiones, demostraciones, jornadas, congresos, debates sectorizados por temáticas concretas de mercados y categorías de productos. Además de presentar y conocer toda la oferta de productos, soluciones, servicios y novedades mediante demostraciones y fichas técnicas. La plataforma Fruit Attraction LIVEConnect agrupa el contenido de los sectores relacionados con Fruit Attraction, Flower&Garden Attraction y Fresh Food Logistics.

Una feria hortofrutícola que se celebrará en el Año de las Frutas y Hortalizas. ¿Qué supondrá?
Efectivamente, esta edición estará marcada por coincidir con el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud. Todo ello, sin duda, ayudará además a dar mayor visibilidad a un sector alimentario estratégico para la economía y el empleo de los países, poniendo en valor la necesidad de apoyar y proteger el sector productor hortofrutícola y a toda su cadena de valor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link