Escribe para buscar

Sin categorizar

Francia prepara un impuesto para los camiones que circulan por sus carreteras

El Gobierno francés trabaja en la creación de un impuesto de circulación para los camiones que transitan por sus carreteras, incluidos los extranjeros, para que así contribuyan al mantenimiento de las infraestructuras, reveló hoy "Les Echos". 

Comparte
exportación

Ese impuesto, del que se espera una recaudación de unos 550 millones de euros anuales, sería una alternativa a la llamada “ecotasa” que se había concebido para los camiones que utilizaban carreteras libres de peaje, y que fue abandonada a finales de 2013 por las protestas que generó, en particular en Bretaña.

La ministra de Transportes, Elisabeth Borne, entrevistada por “Les Echos”, había insistido desde el comienzo de su mandato en que “los flujos de camiones que transitan por nuestro territorio también deben contribuir a la financiación de nuestras infraestructuras”.

Para materializar esa voluntad en una ley sobre la movilidad, que debe ser sometida al Parlamento en primavera, el Ejecutivo privilegia la pista del impuesto en lugar del peaje en ciertas vías interurbanas, por ser una solución más simple, según el diario económico.

Por otro lado, Borne adelantó a “Les Echos” que en esa ley se incluirá un dispositivo que facilitará la puesta en marcha de peajes urbanos.

 

Fuente: Fyh.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link