Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Formarán a expertos en abonos por falta de mano de obra en Valencia

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) han puesto en marcha un plan para cubrir la demanda de especialistas ante las perspectivas de crecimiento en un sector en el que más de la mitad de las empresas son valencianas.

Comparte

Ambas entidades han creado un programa formativo de 160 horas que será impartido por los mejores especialistas nacionales y que responde a las necesidades que tienen las empresas de AEFA. De esta manera se pretende acabar con el déficit de ingenieros agrónomos expertos en agronutrientes y bioestimulantes. Durante 2016, el colegio no ha podido cubrir la demanda del sector, que crece a un alto ritmo.

AEFA agrupa actualmente a 49 empresas especializadas en la producción de agronutrientes, bioestimulantes agrícolas, abonos CE y otros productos. Están distribuidas por toda la geografía española aunque con mayor concentración en la Comunitat Valenciana. Los productos de sus asociados están presentes en más de 100 países con el 45% de sus ventas en el mercado internacional y con una facturación global alrededor de los 600 millones de Euros en 2016. Se prevé que en los próximos años se generarán 200 puestos para ingenieros agrónomos.

Fuente: lasprovincias.es

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link