Escribe para buscar

Destacado

FNM apuesta por la internacionalización

La firma obtentora tiene una representación del 21,6% aproximadamente de la superficie varietal de fresa para la campaña 2021-2022, donde solo Rociera FNM ocupa un 16,5%, según el informe del Ifapa. Su programa de desarrollo destaca por ofrecer variedades con excelente comportamiento postcosecha y un sabor constante durante toda la campaña.

Comparte

La Líder del programa
Pese a que la variedad Primoris fue durante años número uno del catálogo de FNM e incluso se ha posicionado en los mercados de Francia y Reino Unido como una marca por sí misma, gracias a su calidad, Rociera FNM lidera el programa con una parte importante de la superficie fresera de Huelva.

“Es una variedad que destaca frente al resto y, tal vez por ello, sigue siendo la segunda más plantada por nuestros agricultores en España y la primera de origen nacional”, explica Juan Manuel Arenas, director de FNM. Rociera destaca, además de por su excelente sabor, por tener un gran rendimiento y un buen calibre de fruta que se mantiene constante durante toda la campaña. Otra de las características que la hacen tan atractiva para los productores onubenses es que prácticamente toda su producción, más del 95%, es de 1ª categoría, además de tener una larga vida postcosecha.

Rociera FNM asegura una excelente calidad hasta el final de la campaña con excelente sabor y textura, una fruta firme y compacta, y con alto Brix. Así, mantiene su liderazgo como fresa de calidad en los mercados europeos y está experimentando un crecimiento a nivel internacional en países como México.

“Su primera variedad comercial de frambuesa, Noelia FNM, cosecha éxito a nivel nacional e internacional”

MARISMA FNM
Es la nueva apuesta en fresa de FNM que, aparte de ser muy precoz y tener una elevada producción durante toda la campaña, se adapta a las nuevas necesidades de cultivo frente a la limitación de materias activas. Así lo explica Arenas: “Es una variedad con un excelente establecimiento post-trasplante y con tolerancia a la mayoría de las enfermedades de suelo”. El director afirma que está teniendo una gran aceptación en aquellos mercados que buscan una fruta con sabor dulce y un color rojo intenso. “Su firmeza durante toda la campaña la posiciona como una candidata ideal para la comercialización a grandes distancias”, detalla.
En el mercado extra temprano destaca también su variedad Rábida FNM, que se caracteriza por tener, como Marisma, un alto porcentaje de fruta de primera categoría en producción temprana y un buen establecimiento post-trasplante.

Noelia FNM
La obtentora sigue trabajando en el desarrollo e investigación de fresas y frambuesas con sus programas varietales, destacando la gran acogida en el sector de Noelia FNM, su primera variedad comercial de frambuesa, “un éxito a nivel nacional e internacional”.
Además, y atendiendo a la creciente demanda de variedades exclusivas, FNM ha desarrollado una selección premium bajo el nombre ‘Marcas especiales’, que ofrecen a sus socios en régimen de semiexclusividad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link