Escribe para buscar

Destacado

Fitoscerezo presenta los resultados para el control de plagas

FISTOSCEREZO, el grupo operativo supra autonómico que se constituyó con el objetivo de diseñar un programa de control integrado de plagas y enfermedades que racionalizara el uso de productos fitosanitarios en el cultivo del cerezo en Aragón y Extremadura, organiza, mañana martes, una jornada un line de presentación de los resultados.

Comparte

La jornada on line se iniciará a las 10 de la mañana con una ponencia de Antonio Sánchez, del CTAEX sobre la importancia del grupo operativo y continuará con la intervención de Jose Luis Alonso del INIA_ CSIC sobre el nuevo programa de control integrado de plagas y enfermedades en el cultivo del cerezo. Manuel Orpella de DVREG analizará las nuevas autorizaciones de productos fitosanitarios en el cultivo del cerezo y posteriormente habrá una mesa redonda. Esta previsto el cierre de la jornada a las 13,30 horas.

 Junto al objetivo general mencionado, FITOSCEREZO se ha planteado cinco objetivos específicos:

1. Diseñar un nuevo programa de control integrado de plagas y enfermedades en el cultivo del cerezo en   Extremadura y Aragón.
2. Favorecer la disponibilidad y registro de nuevos productos fitosanitarios.
3. Realizar una demostración del nuevo programa de control integrado de plagas y enfermedades en el cultivo del cerezo en Extremadura y Aragón.
4. Llevar a cabo la valoración económica, biológica y medioambiental del nuevo programa de control integrado de plagas y enfermedades en cerezo.
5. Analizar los resultados y conclusiones.

FITOSCERZO es una agrupación con actores de distintos perfiles: asociaciones de productores, entidades investigadoras etcétera. Por parte de la producción lo constituye la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE), y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (AACVJ). Intervienen también la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), y DEVREG Consulta SLU, como miembros solicitantes.  El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) es el miembro coordinador, actuando FEPEX como representante.

El grupo operativo FITOSCEREZO se está ejecutando en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En este enlace se puede hacer la inscripción para la jornada de mañana 14 de septiembre: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_pfu9rr9eSHOoXPZRkNPr-Q

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link