Escribe para buscar

Alimentación Frutas

Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas en Burgos

La Flora acoge este domingo la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas en Burgos, con cocineros elaborarán sus creaciones en directo.

Comparte
caderechas

Para continuar las iniciativas surgidas a raíz del proyecto Burgos Capital Española de la Gastronomía se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la iniciativa Burgos Alimenta de la Diputación Provincial, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) y la Asociación de Sumilleres de Burgos (ASBU) una Fiesta Gastronómica al aire libre.

Se desarrollará en la Plaza de la Flora el próximo domingo 20 de julio en horario de 11’30 a 14’30, y de 17’30 a 20’30 horas. En la zona de carpas se dispondrá un stand con información de las marcas de garantía y se podrá adquirir cereza directamente de los productores del propio valle.

En la zona de cocina sumilleres y cocineros realizarán diferentes demostraciones de cocina creativa con cereza:

12.00 horas: Ricardo Temiño-restaurante la fábrica.

12.00 horas: Tallado de fruta por Artevir (Arte en fruta), Virginia Gómez

13.00 horas: Cata de Cerezas. José Ignacio Velasco-Director Técnico de la M.G. Cereza y Albanely Rosso, presidente de ASBU.

17.30 horas: Nacho Rojo- restaurante La Galería y Rubén Hermoso- Coctelería Qué Thomas.

18.30 horas: José Mª Temiño- restaurante Maridaje´s

19.30 horas: Jesús Basurto Restaurante-Gastrobar A! SONANTE

Para dar notoriedad a esta actividad se ha elegido como título del evento la etiqueta utilizada en las redes sociales: #CaderechasFest la Fiesta de la Cereza.

SEMANA GASTRONÓMICA

Además se convoca a los restaurantes burgaleses para que durante la próxima semana tengan en su menú algún plato elaborado con la cereza de la marca de garantía. Así han confirmado ya su participación: Casa Ojeda, Mesón del Cid, El 24 de La Paloma, Maridaje’s, A!Sonante, la fábrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *