Escribe para buscar

Destacado

Fallece José Lorca, presidente de Trops

Desde la cooperativa han puesto en valor su trabajo al frente de Trops, generando la “estabilidad institucional necesaria para que pueda crecer ilimitadamente”. Le sucederá en el cargo el hasta ahora vicepresidente, José Linares.

Comparte
Trops presidente

El presidente de la mayor cooperativa mangos y aguacates de España, Trops, José Lorca, ha fallecido este martes en Málaga a los 73 años. Lorca ha estado al frente de Trops desde 2014, año en el que accedió al cargo tras haber sido vicepresidente durante tres de los mandatos de José Manuel Acosta.

Enrique Colilles, CEO de Trops, comunicó el fallecimiento de Lorca a través de sus redes sociales. “Día triste este 8 de noviembre de 2022, en el que nos ha dejado una gran persona y gran presidente”, afirmaba Colilles, quien puso en valor el hecho de que “Pepe Lorca ha sabido apoyar y motivar a todo el equipo humano que, día a día, lo da todo para que los agricultores tengan un mejor y más seguro presente y futuro”. Además, destacó que, lo más importante ha sido “su capacidad de generar la necesaria estabilidad institucional para que una cooperativa pueda crecer ilimitadamente”. “Dejas legado, que es lo más importante que puede dejar una persona, legado inmaterial”, afirmó.

A partir de ahora, y según publica el Diario SUR, será el vicepresidente de la cooperativa, José Linares, quien pase a ocupar la Presidencia.

Lorca, que fue maestro de EGB hasta su jubilación, estaba casado y tenía tres hijos. Además de al cultivo de subtropicales, fue copropietario de la televisión local Velevisa. Había sido reelegido para el puesto de presidente de Trops el pasado enero para un tercer mandato, hasta 2026.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *