Escribe para buscar

Empresa Mercados

Evolución positiva del comercio hortofrutícola España – Portugal

Portugal es uno de los países presentes en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, desde las primeras ediciones. Este país participa con stand propio, coordinado por Portugal Fresh, que agrupa a las empresas portuguesas y que el año pasado contó con la presencia de 28 compañías.

Comparte

El comercio hortofrutícola entre España y Portugal ha aumentado notablemente, tanto la exportación española a Portugal, con un crecimiento en los últimos cinco años del 43%, totalizando 377,8 millones de euros, como la importación española procedente de este país, con un aumento del 50% en el mismo periodo, situándose en 84,5 millones de euros.

Del total de frutas y hortalizas exportadas en 2013 por España a Portugal, un total de 249,1 millones de euros corresponde a frutas y 128,7 millones de euros corresponden a hortalizas. Las principales frutas exportadas son plátano, uva y fresa y en frutas son patata y tomate.

En cuanto a las importaciones en 2013, un total de 42,9 millones de euros correspondió a frutas y 41,5 millones de euros a hortalizas. Las principales frutas importadas por España procedentes de Portugal son naranja y kiwi y las principales hortalizas son tomate, especialmente para transformación y patata.

Comparando exclusivamente el año 2013 con 2012, la exportación española a Portugal ha crecido un 20’% y la importación un 5%.

En 2014, en el primer trimestre, la exportación española a Portugal se situó en 86,2 millones de euros, un 4% más que en el primer trimestre de 2013, según los últimos datos actualizados de la Dirección General de Aduanas dependiente del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.

En cuanto a las compras españolas de frutas y hortalizas a Portugal en el primer trimestre ascendió a 14 millones de euros, un 9% más que de enero a marzo de 2013.

Portugal es, además, uno de los países presentes en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, desde las primeras ediciones. Este país participa con stand propio, coordinado por Portugal Fresh, que agrupa a las empresas portuguesas y que el año pasado contó con la presencia de 28 compañías. Del mismo modo, es uno de los países que mayor número de visitantes aportan a la feria, representando en la pasada edición el 13.5% del total de los asistentes.

Este año, se prevé, igualmente, una alta representación de empresas hortofrutícolas en la VI edición de FRUIT ATTRACTION que, organizada por FEPEX e IFEMA, se celebrará del 15 al 17 de octubre en Madrid.

Portugal es hoy noticia porque comienza, en la localidad de Vidago, la XXVII cumbre bilateral entre los Gobiernos de España y Portugal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link