Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados Sin categorizar

Europa se rinde al melón Piel de Sapo

“El consumidor europeo ya valora el Piel de Sapo”, así lo consideran desde la firma Núñez García y Perico, convencidos de que es cuestión de tiempo que este tipo de melón conquiste los mercados de exportación, donde poco a poco va ganando terreno.

Comparte
melón

Con más de treinta años de experiencia a sus espaldas, en Núñez García y Perico confían, precisamente, en todo ese bagaje para seguir poniendo en valor el melón de La Mancha, su principal producto junto a sandía y, más recientemente, calabaza y al que este año dedicarán, incluso, algo más de superficie. Si bien esta empresa ubicada en Manzanares (Ciudad Real) comercializa la mayor parte de su producción de melón, unas 4.000 Tn, en el mercado nacional, su objetivo para esta campaña está claro: “Queremos aumentar nuestras exportaciones”, nos comenta Francisco Javier Núñez, gerente de la firma, durante nuestra entrevista y, de hecho, ya cuentan con nuevos clientes.

El consumo de melón Piel de Sapo está creciendo en el mercado europeo, aunque despacio, y ya no solo tienen cabida los calibres pequeños, sino que, en los últimos años, “quieren incluso melones de 3 – 4 kg”, confirma Núñez, quien insiste en que, al final, el consumidor europeo se acostumbrará a este melón que, pese a su color verde, tiene buen sabor. Para ello es fundamental la introducción de variedades de mayor calidad y, este sentido, el gerente de la firma nos comenta que trabajan codo con codo con las casas de semillas, probando nuevos materiales que, además de esa calidad, les garanticen resistencias que les permitan reducir tratamientos. Oídio, pulgón y, en las últimas campañas, el virus Nueva Delhi son importantes plagas y enfermedades que dificultan cada ejercicio.

Pero no solo eso les influye. Núñez insiste en la importancia de cortar el melón justo en el momento adecuado, algo más complicado a día de hoy, debido a que esas nuevas variedades con más resistencias pueden tardar, en algunos casos, un poco más en alcanzar su grado óptimo de azúcar. “Las casas de semillas y nosotros como comercializadores estamos haciendo mucho hincapié en este tema”, insiste.

Sandía
Mientras hay quien apuesta por este producto debido al aumento de su consumo, en Núñez García y Perico lo tienen claro: “Somos especialistas en melón, así que este año tendremos más producción y un volumen similar en sandía”, en torno a 1.000 Tn, el 90% de variedades sin semillas, tanto negras como rayadas.

Más calabaza
La comercializadora aumenta cada campaña sus volúmenes, respondiendo al mayor consumo. “Trabajamos, sobre todo, la tipo Butternut y este año vamos a introducir la tipo Halloween (Cucurbita maxima)”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link